Compartir

El piloto de Repsol Honda consiguió una necesaria victoria en el circuito de Motorland, después de no saborear la victoria desde Sachsering. Márquez tenía claro que quería dos victorias más para ser campeón del mundo y ya dispone de la primera. Su cambio de mentalidad ha beneficiado en la gestión de los domingos y es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras. Marc se puede proclamar campeón del mundo si gana en Japón, Rossi no hace el top-13 y Lorenzo no se sube al podio. Algo complicado, pero en este Campeonato puede pasar de todo.

“Antes de la carrera mi intención era tirar e intentar abrir hueco, pero lo he hecho con tantas ganas que me he llevado un susto bastante grande y me ha hecho perder la confianza. A raíz de eso, la carrera se me ha hecho más corta. Iba remontando y cuando he alcanzado a Valentino, he esperado una vuelta para atacar y abrir distancia, y allí he hecho la vuelta rápida”, explicaba Márquez después de ganar.

Estoy contento de como ha ido el fin de semana porque una de las cosas que tenía marcadas en el calendario era atacar en este circuito. Cuando el segundo clasificado te va recortando puntos, su mentalidad va creciendo y era importante para el golpe antes de irnos a la gira asiática”.

“En un campeonato no puedes conservar todas las carreras, cuando debes hacerlo, lo tienes que hacer, pero cuando toca atacar, se debe atacar. Aquí me sentía cómodo durante el fin de semana y no conseguir la victoria significaría no haber rematado bien el fin de semana. El objetivo principal era quedar por delante de Valentino, pero si él estaba liderando, tenía que arriesgar”.

“Al inicio no me encontraba del todo cómodo, ya que había más viento que en los entrenamientos y tenía más precaución en las curvas que creía que el viento afectaba más, pero cuando he tenido un susto, me he visto casi en el suelo, pero los codos de oro me están salvando este año“.

Sobre el segundo puesto de su hermano..

“El podio de mi hermano ha hecho que saliera mucho más motivado. Ha sido otro punto positivo para la carrera. La temporada estaba siendo muy difícil para él, ya la gente comenzaba a gestionar su potencial, pero cuando uno no duda de sus capacidades y el grupo trabaja en la misma dirección, al final acaban saliendo los resultados y estoy muy contento por él.

_mgl2550

Japón: próxima parada

“Es muy difícil ser campeón en Japón. Sería como si me tocara la lotería. Hay alguna posibilidad pero no podemos cometer el error de caer en la ansia. Ya me pasó en 2014, que quería ser campeón lo antes posible y cometí errores, no puedo repetirlo”.

Rossi en el Campeonato…

Valentino ha ido recortando puntos, pocos, pero cuando te van recuperando, es importante parar el golpe, cerrar la hemorragia y al final recuperarse bien. Así que no hay mejor que hacerlo con una victoria, y sobretodo antes del triplete, que es una de las partes más duras del campeonato”.

Binder: Campeón del Mundo de Moto3

Binder ha hecho una temporada perfecta y sus rivales han fallado mucho. Es lo que tiene Moto3. Se lo merece, ha sido un líder en la pista, ha ganado saliendo el último, lo ha hecho todo. Hoy toca felicitar-le porque también para MotoGP es importante que gane un sudafricano”.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-29-06

Por su parte, Jorge Lorenzo, se mostraba satisfecho tras una carrera que no se esperaba, después de Misano, donde se esperaba hacer mejor papel:

“A veces en las carreras te sorprendes gratamente, y más este año. En Misano esperaba luchar más por la victoria y hoy ha sido lo contrario. Esperaba terminar mucho más lejos del ganador; en secta o séptima posición. Al final, algo negativo, te aporta algo positivo. Tras la caída en el Warm Up, hemos tenido que comprobar la moto y elegir ese neumático duro por en la vuelta de calentamiento y elegirlo finalmente en parrilla, por instinto. Nos ha salido bien, he sentido buenas sensaciones incluso yendo lento y en carrera todo ha ido muy bien. La moto era estable”.

“Cuando esperas terminar séptimo y al final terminas segundo a dos segundos del ganador, la emoción es tremenda. No diré como una victoria pero es de los podios que más he disfrutado”.

La relación con Valentino..

“Somos dos pilotos que en este momento tenemos rendimientos similares, y él aquí tenía un rendimiento muy bueno, ha ido rápido gran parte de la carrera. Por suerte, con el depósito más vacío, he alcanzado a Maverick y a Rossi, aunque Valentino lo hubiera intentado hasta el final, si no fuera por esa pasada de frenada”.

El campeonato…

“Marc prácticamente lo tiene hecho. Si que es mejor terminar segundo que tercero, pero prefiero un campeonato que diez sub campeonatos”.

Los problemas de la Yamaha...

“La Yamaha se adaptó muy bien a la nueva electrónica, pero quizás nos hemos estancado un poco más que otras marcas, porque Honda y Suzuki ha progresado mucho y en las últimas carreras están siendo muy competitivos. Según el  circuito tenemos dificultades. Va a ser complicado mejorar la moto en cuatro carreras pero intentaremos hacer pequeñas mejoras que nos hagan volver a ganar”. 

Y así se va el Mundial a la gira asiática, que será, como en la mayoría de casos, determinante para conocer el campeón del mundo de la categoría reina. ¿El escenario que le gustaría a Marc? Phillip Island, siendo uno de los circuitos que más le gusta.

Aunque la primera parada, será en Japón, donde el año pasado Márquez no subió al podio terminando en cuarta posición y no gana en Japón desde 2012 en la categoría de Moto2. La victoria fue para Dani Pedrosa, que se encontraba en su mejor forma, ya que realizó un buen papel a final de temporada, tras un inicio complicado. En segunda posición terminó Valentino Rossi y tercero Jorge Lorenzo, a pesar que el mallorquín dominó todos los entrenamientos libres y salió desde la pole position.

Resultados última carrera – Motorland Aragón

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 167.0 41’57.678
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.8 +2.740
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.6 +5.983
4 13 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 166.4 +8.238
5 11 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 166.1 +13.221
6 10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 165.8 +17.072
7 9 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 165.7 +18.522
8 8 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.7 +19.432
9 7 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 165.4 +23.071
10 6 6 Stefan BRADL GER Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 165.1 +27.898

 

 

No hay comentarios