Márquez vuelve a ganar el Superprestigio

En 2014 venció, el año pasado ganó Brad Baker, pero hoy Marc Márquez ha vuelto a ganar la ya habitual prueba de dirt track, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Solo ha perdido una carrera, en la que el ganador ha sido su hermano Álex. Tras varias sesiones anuladas por caídas, ya que este año han habido muchas como la de Joan Mir, Raúl Fernández al inicio. También se han llevado un susto Álex Márquez y Marc Márquez. Marc ha visto el suelo en la sesión anterior a la final, y a pesar de sufrir una pequeña inflamación en el dedo de la mano, ha podido continuar sin problema.

La sorpresa de este año para Marc, ha sido Toni Elías. El piloto de Cervera ha asegurado que lo ha visto en un nivel más alto que el año pasado y, de hecho, el piloto catalán ha terminado segundo, por delante de Baker.

Esta vez, el americano no le ha disputado el trofeo a Marc, pues el cambio de neumáticos antes de comenzar la final, no le ha beneficiado, además de la superioridad del actual campeón del Mundo de MotoGP. 

Tras la noche de dirt track,ésta han sido las declaraciones del piloto:«La verdad es que me ha salido un Superprestigio muy bueno, solo he perdido una carrera y ha sido mi hermano (ríe). Ha sido una fiesta para todos porque hemos disfrutado todos, que para mí es lo más importante. Además de salir ilesos. Quiero mandar mucho ánimos a todos aquellos que se han lesionado. Espero que se mejoren pronto. Tengo el dedo un poco hinchado de la caída que he sufrido pero al final hemos hecho un buen sábado». 

A Marc también le han preguntado sobre la nula presencia de pilotos de MotoGP y ha respondido: «Creo que no vienen más porque también es el miedo de que te ganen los pequeños, que eso a nadie le gusta, ver pilotos de moto3 o de moto2 por delante tuya. A mi tampoco me gusta, pero me arriesgo». 

Algunos pilotos como Fabio Di Giannantonio, competían por primera vez, y el piloto italiano ha asegurado que sólo ha entrenado una semana y que el año que viene repetirá. Como «rookie» también ha estado Raúl Fernández, que debutó en Moto3, sustituyendo a María Herrera en Valencia y el año que viene disputará el FIM CEV Repsol con el equipo de Aspar. Raúl se ha mostrado muy satisfecho con su primera participación y ha declarado que «ha sido un sueño estar aquí con pilotos con tanto talento».