Márquez se va al suelo y Viñales vuelve a ganar

Infortunio para Marc Márquez que cuando estaba liderando la carrera con autoridad y cómodo en pista, una caída en la curva 2 cuando sólo se habían realizado cuatro vueltas, ha terminado con el Gran Premio para el de Cervera. Adversidad que ha podido aprovechar Maverick Viñales, que se había colocado segundo tras superar a Crutchlow y la caída de Marc le ha situado en primera posición, manteniéndola hasta el final.

Una carrera con muchas caídas, ya que Jorge Lorenzo ha visto el suelo sin completar la primera vuelta, Álex Rins también se ha caído en la curva 13, posteriormente Dani Pedrosa en la misma curva que Marc, la dos, y doble caída, Aleix Espargaró y Dovizioso, en la curva 5.

Valentino Rossi ha terminado en el segundo cajón del podio tras superar a Cal Crutchlow, que ha completado el podio.

Gran actuación de Álvaro Bautista que ha terminasdo en cuarta posición, tras luchar cion Zarco. El piloto francés ha hecho una buena remontada, partiendo desde la décimo cuarta posición y colocándose en posiciones delanteras, luchando con pilotos como Dani Pedrosa y terminando la carrera finalmente en quinta posición.

Las ducati de Danilo Petrucci y Scott Redding han sido séptima y octava respectivamente y la segunda Honda de la tabla, Miller, concluyendo noveno. Karel Abraham ha completado el TOP10 a pesar de salir desde la primera fila de parrilla, no ha podido mantener la posición. 

Han sido tan sólo 16 pilotos los que han terminado la carrera, con Loris Baz 11º, Rabat 12º, Baerberá 13º, Pol  Espargaró 14º, Bradley Smith 15º y Andrea Iannone 16º. El piloto italiano ha tenido que pasar por el pit lane tras adelantarse en la salida.

En Moto3 se ha repetido el podio de Qatar, con una nueva victoria de Joan Mir, McPhee segundo y tercero Martín. Mir, que ha realizado una gran remontada saliendo desde la décimo sexta posición y colocándose primero en tan sólo seis vueltas.

De los pilotos españoles, buena actuación de Aron Canet, que ha demostrado una vez más, tener el nivel para estar arriba y ha terminado en cuarta posición. Albert Arenas ha finalizado 19º y María Herrera 20º.

En la categoría Moto2, segunda victoria de Franco Morbidelli, que se convierte en el primer piloto italiano en conseguir dos victorias consecutivas en moto2. La parte negra del día ha sido la caída de Álex Márquez a punto de terminarse la carrera cuando estaba en posición de podio, segundo detrás de Morbidelli. De ésta forma, el primer español ha sido Xavi Vierge en quinta posición y Jorge Navarro, ha terminado llevándose un punto terminando en 15a posición. Isaac Viñales ha terminado 17º y Álex Márquez, ha cruzado la línea de meta tras la caída, en vigésima primera posición. Julián Simón, que todavía sustituye al lesionado Iker Lecuona, ha terminado décimo octavo.

La carrera de moto2, también ha contado con varios incidentes. Nakagami y Gardner han terminado en el suelo, Áxel Pons y Fabio Quartararo han caído en la curva 2, y caídas individuales como la de Danny Kent, Mattia Pasini o Xavier Simeon.