Márquez: «Se ha notado el test que realizamos aquí»

A pesar de los problemas que han tenido la mayor parte de pilotos, críticos hoy con el circuito y la nueva chicane, Marc Márquez ha finalizado el día siendo el más rápido con un tiempo de 144.295.

Así ha explicado el piloto de Repsol Honda sus sensaciones en la primera sesión de entrenamientos libres en Montmeló. A lo primero que ha debido responder Marc, preguntado por Mela Chércoles (periodista del diario As), sobre las declaraciones que había hecho Maverick de los neumáticos.

«Este es un circuito que patina de por sí y lo hace para todos. El paso que tenía Maverick no era malo en vista de todos los problemas que tenía. Es cierto que hay carreras que a una marca le beneficia más que a otra, pero es pronto, estamos a viernes y mañana cambiará la temperatura. Veremos mañana si sigue con problemas, aunque yo apostaría que Viñales estará en la primera fila», comentaba Marc.

El test ha valido la pena 

«Se ha notado el test que realizamos aquí, siempre que llegamos a un circuito con el test previo se nota. Por ejemplo, Yamaha lo notó en Le Mans, nosotros lo hemos notado aquí. Creo que mañana estará todo mucho más compacto. Si que es cierto que este año con las variaciones en el neumático delantero y al ser más asimétricos, no tenemos tres gomas diferentes, sino que tenemos seis. Son todos los lados diferentes. Esto supone que todo es más seguro, pero también más difícil de entender y de buscar el mejor compromiso«.

«Está claro que siempre hay más soluciones, pero de las que nos propuso el Circuit de Catalunya creo que era la más segura y la que valoramos todos los pilotos y todos estuvimos de acuerdo, o casi todos. La otra curva no se puede seguir haciendo sin cambiar nada, por lo que pasó el año pasado«.