Compartir
Marc Márquez durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria / Samuel de Román (OPM)

Después de ganar en Sachsenring y Brno, Marc Márquez llega al Red Bull Ring de Austria tras reafirmarse como líder del mundial de MotoGP. El de Cervera habló de la importancia del test después de la carrera en la República Checa y ve a Lorenzo como favorito.

El circuito de Spielberg. “Hay acceleraciones donde perdemos un poco pero también hay frenadas en las que nosotros somos fuertes. El año pasado uno de los factores que influyó demasiado es el neumático trasero, que fue un neumático un poco especial y este año ya han traído uno más similar a lo que llevamos usando hasta ahora.

La experiencia de la temporada pasada. “El año pasado llegamos aquí sin hacer test y ya partimos con desventaja, luego el sábado sufrí una fuerte caída donde perdí un poco el conocimiento y me disloqué el hombro. Fue un fin de semana duro, ya sea por las características del circuito o por mí”.

“Hay bastantes cosas a mejorar respecto al año pasado porque la base del año pasado no fue muy buena durante la carrera. Además, seguro que los otros también mejorarán”.

Test del lunes en Brno. “Probamos pocas cosas, pero algunas de ella me fueron bastante bien, faltará confirmarlo aquí. Siempre viene bien estar encima de la moto y poder rodar y más en Brno que es un circuito donde siempre me tengo que concentrar mucho”.

Las Ducati parten como favoritas. “Creo que Lorenzo irá rápido aquí desde el principio. Hay que ver si gana o no, o si lo hace Dovizioso. A ver como va el fin de semana. Nuestro objetivo es intentar ser constantes y a ver si podemos estar en el podio”.

La idea es ganar, pero sino que lo haga Lorenzo. “Partimos con la idea de intentar ganar, pero si no puedo ganar, contra menos rivales para el campeonato haya delante, mucho mejor. Lorenzo es uno de ellos”.

El campeonato. “Estoy muy centrado en mi box en lo que puedo y tengo que hacer, un campeonato es muy largo y si que ahora he ganado en Alemania y en Brno pero quizás aquí me toca sufrir o ojalá pueda luchar por la victoria. Será un campeonato que se decidirá al final de todo y tenemos que estar muy concentrados y a la vez tranquilos”.

No hay comentarios