Compartir
Marc Márquez rodando en Assen delante de Barberá y Pol / Rafa Marrodán (OPM)

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, ha finalizado en tercera posición el primer día de entrenamientos libres en Assen, con un tiempo de 1’33.496, a 0.367s. de Viñales, de nuevo el más rápido.

Michelin, mejor elección 

Michelin ha vuelto un poco al neumático standard que teníamos y se hablará menos de ello porque creo que han acertado. Para todos van más o menos bien, hay una base buena y pienso que hay neumáticos a elegir para todos los gustos“.

Sabemos que Maverick va muy fuerte, tiene agarre con todos los neumáticos y yo no tengo agarre con ninguno. Aunque en ese caso, no creo que sea del neumático, sino que es algo en lo que tenemos que trabajar nosotros para intentar conseguir algo más de tracción, pero si que es cierto que tengo casi la misma tracción con neumático nuevo que usado y eso también es positivo“.

Nuevo carenado a probar, aunque no será ahora

En este gran premio no tenemos previsión de probar otro carenado porque durante un fin de semana ya es bastante complicado tener una buena puesta a punto y aquí en cualquier entreno puede llover, así que este fin de semana no vamos a probar nada. En Sachsenring tampoco porque no creemos que haya una ventaja muy grande pero luego quizás intentaremos probarlo en algún test, aunque de momento no. Lo tenemos disponible eso sí. El de la pretemporada no me gustó, ahora han hecho una evolución y en un futuro seguro que lo probaré, pero este fin de semana no“.

Yamaha, a un paso por delante en Assen

Para Yamahauna de sus ventajas o puntos fuertes siempre ha sido la estabilidad en las curvas rápidas y aquí esta lleno. He podido hacer tres cuartos de vuelta detrás de Valentino y he visto que tiene una moto estable, fácil de conducir y esto les permite tener un ritmo muy constante. Nosotros tenemos que trabajar en eso porque nuestra moto es más inestable. Además, tenemos que fortalecer otros puntos en los que podemos ser fuertes y eso es lo que vamos a hacer“.

La Ducati confirma

Respecto a Ducati, se confirma que es un claro candidato al título, porque este en circuito en el que normalmente sufrían y Dovizioso está justo detrás mí“.

 

Mañana se configurará la parrilla de salida y habrá que ver si las Yamaha continúan en buena forma, ya que además de Viñales, Folger ha terminado segundo por delante de Marc y si el piloto de Cervera logrará encontrar las mejoras necesarias para luchar por la pole position.

No hay comentarios