Márquez: «Maverick puede cortar mi racha en este circuito»

Marc Márquez ha conseguido su quinta pole position en el trazado de las Américas, un circuito que podemos decir que es como «su casa», ya que todas las veces que ha rodado aquí en la categoría reina, ha salido con la victoria entre manos.

En un primer momento, parecía que la pole iba a ser para Viñales, que dominaba la sesión clasificatoria, pero en la última vuelta, Márquez ha apretado más que nunca para superar al piloto de Yamaha y demostrarle quien ha dominado en Austin durante cuatro temporadas consecutivas.

No obstante, el piloto de Honda es consciente de la superioridad de Viñales en este inicio de campeonato. «Mañana intentaré conseguir la victoria hasta el final aunque está claro que Maverick puede cortar mi racha aquí. Intentaremos que eso no suceda». 

La incógnita de los neumáticos…

«Mañana será crucial la elección de neumáticos según la temperatura de la pista. Me gustaría que fuera como hoy porque así ya sabemos como configurarlo. Si sube la temperatura tendremos una incógnita más.La elección de neumático cambia toda la película, la convierte en una película de terror, drama total o puede ser de acción y diversión que eso es lo que esperamos».

Nunca hay que descartar a Valentino, que completará la primera fila de parrila por detrás de Maverick.

«No me imaginaba a Rossi en primera línea antes del qualyfing. Estaba lejos y finalmente saldrá tercero, tras realizar una gran vuelta. Mañana estará luchando por el podio seguro y porque no por la victoria», decía Márquez

¿Será mañana el primer duelo entre Márquez y Viñales? ¿Aprovechará Valentino la rivalidad entre los pilotos? No cabe duda que se avecina una carrera más que interesante y que puede ser la clave de una temporada dominada hasta ahora por Maverick.