Compartir
Jonas Folger, Marc Márquez y Dani Pedrosa en el podio en Sachsenring / Rafa Marrodán (OPM)

El piloto de Cervera lo ha vuelto a hacer. Márquez ha ganado por octava vez consecutiva en el circuito de Sachsenring. Ocho años consiguiendo la victoria desde la pole position. Veinticinco puntos más que valiosos, teniendo en cuenta que se va al descanso veraniego como nuevo líder de MotoGP. No lo hubiera imaginado en carreras anteriores, tras una mitad de curso que no ha sido nada fácil para el piloto de Repsol Honda. Pero venir a Alemania es sinónimo de victoria para él. Y una vez más no ha fallado.

Márquez ha asegurado que se esperaba luchar por la victoria con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, pero hoy ha habido una gran sorpresa, el sensacional segundo lugar de Jonas Folger que se ha estrenado en el podio de la categoría reina.”La mejor carrera de toda mi vida”, decía el alemán. Además, el piloto salía quinto, también su mejor posición de parrilla. Pedrosa ha completado el podio, terminando en la misma posición en la que salía, tercero.

Lección para Maverick Viñales que a pesar de que ha hecho una gran carrera, saliendo undécimo y terminando cuarto, se ha dado cuenta que luchar por el campeonato es más complicado de lo que parecía. O almenos eso mismo ha dicho el piloto de Movistar Yamaha. Llegaba a Sachsenring con muchas dudas después de la caída en Assen y sale del circuito alemán segundo en la general, a tan sólo cinco puntos del nuevo líder, Marc. Y es que ya van cuatro líderes diferentes en nueve carreras.

Aunque cabe destacar que Viñales ha superado a varios pilotos entre ellos Valentino Rossi, que ha finalizado quinto y Andrea Dovizioso, octavo, por detrás de una sensacional sexta posición de Bautista y un gran resultado de Aleix Espargaró con la Aprilia, séptimo.

En el box de Jorge Lorenzo han tenido su momento de gloria cuando el piloto mallorquín ha realizado una gran salida colocándose tercero, soñando con el podio una vez más. No ha podido ser, ya que el de ducati ha ido perdiendo constancia y asimismo posiciones hasta terminar en undécima posición, por detrás de Zarco (9°) y Crutchlow (10°) y por delante de Danilo Petrucci, que ha sido duodécimo, a pesar de salir desde la primera línea.

La família de MotoGP se va al descanso veraniego con un campeonato más que abierto y con ganas de volver el próximo seis de agosto al circuito de Brno, República Checa.

 

No hay comentarios