Márquez responde a Viñales

Después de celebrarse ayer la rueda de prensa habitual de los jueves, donde Márquez, Maverick, Rossi, Crutchlow, Bautista y Zarco comparecieron para dar las primeras palabras sobre el fin de semana, hoy ya han rugido los motores en Austin.

Marc Márquez ha respondido a Viñales y aunque el piloto de Movistar Yamaha ha dominado la FP1, en la segunda sesión el mejor tiempo ha sido el de Marc. Aunque, cabe decir que la clasificación no refleja toda la realidad. Maverick ha sido el único piloto que no ha montado neumático trasero blando. Eso quiere decir que la situación deja un razonable margen para mañana. La sorpresa, de nuevo, ha sido Johann Zarco que tras realizar una gran última vuelta se ha colocado segundo, mejorando el tiempo de Viñales. Aunque también haya sido con neumático blando, no hay duda de que el piloto francés se está adaptando con rapidez a su nueva moto y confirma que las actuaciones de Qatar y Argentina no han sido casualidad.

Cuarta posición para Valentino Rossi, siendo su mejor resultado de un viernes desde el inicio de la temporada. A pesar de ello, el italiano se ha mostrado descontento con la prestación de la pista, ya que la ha calificado como «una pista de motocross», por el número de baches que posee.

El que también parece encontrarse cómodo con la pista americana es Dani Pedrosa, que ha terminado en quinta posición. La otra cara de la moneda; Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha sido undécimo y sigue con sus problemas de adaptación a la Ducati. En la FP1 ha sido sexto, aunque ya en esa sesión, ha colocado el neumático blando.

Buena actuación también de Jonas Folger, octavo, que confirma el buen feeling con su M1.

Mañana, la FP3 será a las 16.55, hora española, la FP4 tendrá lugar a las 20:30 y finalmente la Q1, 21,10 y Q2, 21,35.