En marcha la duodécima prueba del mundial de MotoGP™

El primer día del Gran Premio del Reino Unido, ha comenzado con los primeros libres del viernes y de nuevo con la lluvia presente por momentos.

La FP1 de MotoGP ha estado dominada por Maverick Viñales, que ya suele alcanzar buenos tiempos los viernes de gran premio. Sólo le falta culminar el trabajo. El piloto de Suzuki Ecstar ha dejado claro que «realmente siempre me siento fuerte con mi pilotaje, es decir, siento que puedo avanzar. Aunque hemos empezado bien el fin de semana. Para mañana podemos concentrarnos aún más para hacerlo mejor. Maverick ha terminado el día siendo el segundo más rápido y mañana buscará la mejor posición en la parrilla para confirmar los buenos pronósticos.

Finalmente, el más veloz ha sido Andrea Iannone que ha rebajado el tiempo de hoy viernes. La «sorpresa» ha sido Cal Crutchlow que finalmente ha conseguido el tercer mejor tiempo del día, incluso ha llegado a estar en cabeza.

Por otra parte, Marc Márquez ha terminado la combinada de hoy en quinta posición, por detrás de Jorge Lorenzo, que inicialmente no encontraba buenas sensaciones pero ha logrado mejorar su tiempo.

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 20.23.16

Aleix Espargaró ha se ha colocado octavo por delante de Dani Pedrosa, quien parecía que iba a dar la campanada pero finalmente no ha conseguido mejorar el tiempo hasta el final. Espargaró ha declarado que «el más competitivo hasta ahora está siendo Maverick pero hemos dado un paso adelante en las últimas carreras, me gustaría, de hecho sueño y trabajo para conseguir una victoria pero primero habría que conseguir el podio». Así que Aleix sigue mejorando tras las dificultades sufridas a lo largo del año.

En Moto2; Sam Lowes lidera, Rins muy lejos

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 20.16.28

La lesión de Álex Rins antes de la disputa del Gran Premio del Reino Unido durante un entrenamiento, ha provocado que el catalán se encuentre con dificultades para adaptarse en el primer día de entrenamientos. Ha terminado vigésimo cuarto. Esta vez ha sido Sam Lowes el que ha conseguido el mejor tiempo del viernes en la categoría intermedia. Los tres primeros lugares los han completado Nakagami y Folger. En cuarta posición Álex Márquez, contento por seguir demostrando que puede estar arriba tras las dificultades en la primera parte del campeonato. En nuestra entrevista con el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, dejaba claro que el objetivo de de la segunda mitad es recuperar las buenas sensaciones y estar entre los cinco primeros para el año que viene empezar con buen pie desde el inicio, y de momento, lo está cumpliendo. La jornada de Moto2 ha estado marcada por el ritmo climatológico que ha interrumpido en dos ocasiones las dos sesiones de la categoría intermedia.

Moto3: Jorge Navarro vuelve a recuperar las buenas sensaciones

Captura de pantalla 2016-09-02 a la(s) 20.22.18

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones después de anunciar que el próximo año subirá a la categoría intermedia con el equipo Gresini Racing Moto2, en lugar de Sam Lowes que saltará a MotoGP. El piloto de la Pobla de Vallbona ha conseguido el mejor tiempo del primer día en Silverstone por delante de Binder y Di Giannantonio. Este fin de semana puede lograr volver a la senda de los triunfos.