Marc Márquez: «Por muchas vueltas que de no mejoraré»

Marc Márquez termina el primer día en el Red Bull Ring Spielberg en décima posición en la combinada. El piloto de Honda no parece sentirse a gusto en éste trazado, que no es tan rápido como él esperaba y no le favorece ni a las Honda ni a su pilotaje en particular. Es decir, que salvo una sorpresa mayúscula, éste circuito no será en el que iguale a Mike Doohan en victorias, deberá de esperar una mejor ocasión.

Marc Márquez: «Quizás en éste circuito no hay rectas muy largas, pero si que es cierto que se va bastante tiempo con el gas a tope. Todas las rectas largas parten de una curva muy lenta, por eso la velocidad punta no es muy alta, pero tampoco es tan rápido el circuito. Decían que era muy rápido, pero sinceramente Phillip Island es mucho más rápido que éste».

«Está claro que los entrenamientos de éste viernes los hemos tenido que plantear un poco diferente, lo suyo es que en el final de la FP2 cambies de neumático para asegurarte el paso a la Q2. Aquí he decidido sacrificar ese neumático nuevo para tener una salida más y probar la puesta a punto porque a este circuito no habíamos venido nunca»

«A nivel de puesta a punto nos hemos tenido que adaptar y a nivel de electrónica pensaba que teníamos una mejor base y no es así. Estamos trabajando para intentar mejorar la aceleración. Por no entrenar anteriormente aquí, la diferencia es 0, por ejemplo, a nivel de lineas ya estoy encontrando los límites, y por muchas vueltas que de no mejoraré».

«Cuadrar la vuelta perfecta es difícil y aún así no he podido coger un buen ritmo. Cambia bastante cuando ruedas con un neumático nuevo a uno de usado».

«En la curva 10 es muy difícil mantenerse dentro de la línea porque de golpe se estrecha, pero a nivel de seguridad el cambio ha sido muy positivo y ahora ganamos algunos metros con el muro. Ese punto está mucho mejor».

«Me he encontrado a Doohan en el box, pero ya le he dicho que aquí será difícil igualarle, quizás tendrá que venir en otro circuito».