MARC MÁRQUEZ, TRAS VOLVER A VENCER: “ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES Y DUROS DE MI CARRERA”

Marc Márquez el rey indiscutible de Sachsenring, si tenía que elegir un día para volver a brillar era en el trazado alemán conquistado desde hace más de una década. 

Momento clave: “Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera, hoy supe que era una gran oportunidad, la mentalidad no era fácil porque vengo de una situación difícil con tres ceros seguidos, pero dije que hoy es el día. Antes de este fin de semana pensé en luchar por el podio e intentar estar cerca de los mejores. La victoria era una posibilidad baja, pero dije que, si las condiciones son perfectas, lo intentaría. Cuando vi algunas gotas de lluvia en la vuelta 4 o 5, dije ‘es mi carrera’. En ese momento empujé y mantuve el mismo ritmo que antes, cuando comenzó la segunda parada empujé aún más y dije, ‘está bien, es hora de arriesgarme’. Lo aproveché en esas vueltas, luego comenzó la segunda carrera con Miguel. Presionó mucho, pero era muy difícil seguir concentrándose, todos los recuerdos del año pasado estaban ahí en mi mente. Pero lo hicimos y lo haremos de nuevo«.

Miguel Ángel Oliveira finalizó en la segunda plaza tras una remontada que por poco termina en victoria: “Somos capaces de entender exactamente cómo darle la vuelta a la situación. Tuvimos que confiar también mucho en algunas piezas que iban llegando para probar, creo que hemos hecho una gran labor de equipo. Hemos estado trabajando con los cuatro pilotos y también con Dani (Pedrosa) en el equipo de pruebas, que ha sido como un agente externo que nos ha ayudado en el proyecto. En este tipo de categoría tan apretada necesitas ser capaz de entender de dónde puedes extraer el máximo potencial de cada detalle también en las carreras. Había mostrado tener potencial en un par de carreras, pero no era capaz de dar ese paso adelante. Necesitamos continuar en esa misma línea”. 

¿KTM nuevo rival en el campeonato?: “Es difícil decir qué es lo que espero. Assen no es un circuito donde solemos tener dificultades, o así fue en 2019 y el año pasado. Creo que nuestra moto puede funcionar bien allí, pero va a ser duro con las Yamaha dado que son muy fuertes. Tenemos la mente abierta y tomamos esta racha como una motivación para afrontar las siguientes carreras”.

Fabio Quartararo cerró el podio en Sachsenring y mantiene su liderato en la lucha por el campeonato: “Esta mañana sabíamos dónde íbamos a sufrir, en la curva sexta, séptima íbamos extremadamente lentos pasamos mucho tiempo en inclinación. Nos costaba muchísimo sacar el máximo y luchar por la victoria. Hice una buena salida, pero a la hora de cerrar tarde en la primera curva, es un punto en el que tengo que trabajar porque la verdad es que no me siento demasiado bien. Y luego también cuando empezó a caer la lluvia estaba pensando en Le Mans que fue un buen momento, pero es difícil adelantar aquí. Trataba de gestionar los neumáticos, a la vez que he aprendido a gestionar la carrera, manteniendo la calma. Este podio era muy importante, verdaderamente porque no contábamos con las mejores sensaciones”. 

Acerca del rol de Marc Márquez en el mundial: “Estoy feliz por él. La verdad que Miguel no está tan lejos y hoy le ha quitado un par de puntos. A lo mejor vuelve a tener dificultades en Assen, o a lo mejor llueve o encuentra algo y vuelve tener confianza para el resto de la temporada. Pero la verdad es que hoy ha tenido una actuación increíble, había más curvas a izquierda e implicaba menos desgaste físico. Tardará más o menos tiempo, pero sé que llegará”, finalizó.

Libra Medina