Marc Márquez: “Tengo que tener paciencia y no precipitarme”

Marc Márquez finaliza la jornada de entrenamientos libres en la novena plaza con dificultades. El piloto de Cervera manifestó sus dificultades para realizar con máxima eficacia la jornada.  

Jornada de pruebas: “He seguido todas las pruebas que se han realizado dentro del equipo. He seguido el plan y me ha gustado verme envuelto en el trabajo, pudiendo dar algunas ideas. He estado corriendo con el mismo chasis con el que disputamos la carrera. Hemos encontrado puntos positivos y negativos. Mañana saldré a correr con otras cosas. Sin duda hoy ha sido un día de pruebas dirigido más por HRC y mañana mi equipo será el que se encargue en su totalidad”

Sobre las modificaciones en el chasis: “Los acoples que veis en la moto son para forzar menos el brazo, no os voy a engañar. Es un acople más ancho para ver si puedo hacer más fuerza con las piernas en la frenada y descargar el brazo”.

Señaló los puntos de frenada: “Es uno de los circuitos que sufro quizás por los grandes puntos de frenada. Hay muchos pilotos en un estado excelente que van a la clínica móvil quejándose del hombro derecho. En este circuito es un área que tiene gran demanda. He comenzado bien pero con el paso de las vueltas el cansancio y el dolor han aparecido”. 

¿Volverá el Márquez de antes?: “Te diría que esta es la intención y te puedo prometer que lo voy a intentar, pero no se sabe. Tengo que tener paciencia y no precipitarme, tengo todavía un hueso que se tiene que consolidar al 100%. Volver a ser el de antes no significa ganar sino pilotar como naturalmente lo hacía”.

Acerca del adelantamiento a Mir mientras se celebraba el FP2: “Tampoco ha sido una maniobra, venía más rápido y le he pasado normal. He hecho mi curva normal, sin más. En este adelantamiento preciso no me he esforzado ni ha sido buscado, venía más rápido y le he pasado”.

Libra Medina