MARC MÁRQUEZ: “SI TENGO QUE CULPAR A ALGUIEN, LA CULPA LA TENGO YO”

Finalizó su carrera en la primera vuelta del Gran Premio de Italia. El piloto de hONDA se fue al suelo mientras rodaba en la zona media de parrilla como una caída sin consecuencias pero que le imposibilitaba continuar en carrera. El piloto de Cervera manifestó sentirse contento pese al nuevo cero en su casillero y con ganas de la carrera de casa, en Montmeló.

Carrera breve: “La carrera ha terminado antes de lo que esperábamos. Era lo que menos necesitábamos porque lo que más nos interesaba era hacer más vueltas y más kilómetros, continuando así con este proceso. Me he encontrado bastante bien en la única vuelta que he hecho”.

Lance de carrera con Binder: “He tenido un contacto con Binder en las curvas 2 y 3, podemos decir que es un incidente que se repite mucho, pero si tengo que culpar a alguien la culpa la tengo yo. He sido yo quien intentaba adelantar en la curva dos, cuando vas inclinado a izquierdas pierdes un poco la visión de la derecha y pensaba que ya lo había adelantado totalmente. En el toque simplemente me he caído yo afortunadamente, me hubiese sabido mal que se hubiese caído también él”.

Gran Premio positivo en cuanto a sensaciones se refiere: “Fin de semana deportivamente hablando positivo, porque hemos podido mantener un buen nivel físico durante todo el fin de semana, no ha ido a menos. El hecho de no haber disfrutado toda la carrera en Mugello me hará estar menos fatigado en Montmeló”.

Fin de semana marcado por la tragedia: “Creo que la noticia del fin de semana es que hoy hemos perdido un compañero. Ha sido un fin de semana desastroso y duro para el motociclismo. Cuando pasan estas cosas nos hacen ver la realidad del riesgo que corremos, lógicamente. Solo nos queda mandar apoyo a la familia y amigos, ya que hemos perdido a una joven promesa”.

Libra Medina