MARC MÁRQUEZ SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA

El Gran Premio de Alemania de esta temporada se recordará por ser la carrera en la que Marc Márquez volvió a vencer 581 días después de que se lesionara. Undécima victoria consecutiva del de Honda en Sachsenring, y lo hizo a su estilo: dominando desde el inicio después de una intensa batalla psicológica con Oliveira, segundo clasificado. Fabio Quartararo fue tercero, afianzando aun más su liderato en la clasificación general. En Moto2, Remy Gardner venció de nuevo después de que Raúl Fernández se fuera al suelo cuando le perseguía. En Moto3, cuarta victoria de Pedro Acosta después de protagonizar otra remontada al salir desde la decimotercera posición. 

La carrera de la categoría reina comenzó con Johann Zarco desde la pole position, aunque fue Aleix Espargaró quien pronto tomó la delantera y se colocó en cabeza. Poco tardó Márquez en alcanzar la primera posición al adelantar a Espargaró en la curva 13, saliendo desde la quinta plaza. Tras algún intercambio de posición entre Márquez y Aleix, la lluvia amenazaba con dar un giro radical a la carrera. Las banderas blancas aparecieron y los pilotos podían entrar a cambiar sus motos si lo consideraban necesario. En ese momento, Márquez aprovechó para aumentar su ventaja ya que, por poco que fuera, sería clave para afianzar la posición. 

Miguel Oliveira protagonizó una intensa lucha psicológica con el piloto de Honda, tratando de reducir el hueco vuelta a vuelta, aunque Marc no cedía en ningún momento. En las últimas cinco vueltas Oliveira consiguió reducir la distancia a un segundo, aunque no fue suficiente para poder alcanzar a Márquez. Fabio Quartararo rodaba en tercera plaza, aunque le seguían de cerca Binder, Miller, Aleix Espargaró y Bagnaia. Marc consiguió así su victoria más esperada, con Oliveira en segunda posición y Fabio Quartararo completando el podio. 

Destacaron en esta carrera las actuaciones de Binder y Pecco Bagnaia, que remontaron varias posiciones para finalizar cuarto y quinto respectivamente. Jack Miller fue sexto y Aleix  Espargaró séptimo que, a pesar de quedar fuera del podio, ha dado un paso adelante con Aprilia. Johann Zarco Cayó hasta la décima plaza y Joan Mir remontó desde la decimosexta hasta la novena plaza. 

Resultados completos carrera MotoGP – Gran Premio de Alemania:

  1. Marc Márquez
  2. Miguel Oliveira
  3. Fabio Quartararo
  4. Brad Binder
  5. Francesco Bagnaia
  6. Jack Miller
  7. Aleix Espargaró
  8. Johann Zarco
  9. Joan Mir
  10. Pol Espargaró
  11. Alex Rins
  12. Jorge Martín
  13. Takaaki Nakagami
  14. Valentino Rossi
  15. Luca Marini
  16. Enea Bastianini
  17. Iker Lecuona
  18. Franco Morbidelli
  19. Maverick Viñales

No finalizaron: Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci y Álex Márquez. 

MOTO2: REMY GARDNER VENCE Y RAÚL FERNÁNDEZ SE VA AL SUELO

En Moto2, Raúl Fernández se hizo con la pole el sábado batiendo el récord del circuito. Ya en la carrera, Fernández perdió la posición en favor de Gardner en los primeros compases y ambos abrieron un notable hueco con el resto de los pilotos. Tras cinco vueltas, el alto ritmo impuesto por Gardner estaba llevando al límite a su compañero de equipo, que se fue al suelo y perdió las opciones de recortar distancias en el campeonato. De esta forma, Aron Canet pasó a ocupar la segunda posición. El piloto del Aspar Team realizó una gran carrera, consiguiendo un valioso resultado en Sachsenring. La lucha por la tercera posición estuvo protagonizada por Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, seguidos de cerca por Xavi Vierge, Ai Ogura y Jorge Navarro. Finalmente, Remy Gardner se proclamó campeón en la carrera número 200 de la categoría, con Canet segundo y Bezzecchi tercero. 

MOTO3: NUEVA REMONTADA DE PEDRO ACOSTA

La carrera de Moto3 comenzó con Kaito Toba liderando y el poleman Filip Salac retrocediendo hasta la cuarta posición. De nuevo, el líder del campeonato Pedro Acosta comenzó a remontar posiciones y tras cuatro curvas ya rodaba en el top10. El grupo estaba, como es habitual, muy apretado con hasta diez pilotos rodando en un segundo y abriendo hueco con el resto. Sin embargo, no podían confiarse ya que los pilotos del segundo grupo rodaban a un ritmo mayor.  Binder, que estaba en el grupo delantero, perdió todas sus opciones al tener que realizar un ride trough como sanción. Tras varios cambios de líder, la lucha por el liderato estaba entre Dennis Foggia y Pedro Acosta, que rápidamente ocupó las posiciones de podio. Jaume Masiá, que salía desde la decimoséptima posición, remontó posiciones hasta en dos ocasiones tras tener que realizar una long lap. Desafortunadamente, el piloto se fue al suelo cuando rodaba en séptima posición al tocarse con otro piloto. Foggia intentó abrir hueco, pero Acosta se hizo con el liderato en la última vuelta. Sergio Garcia Dols, que también luchaba por el podio perdió sus opciones por culpa de otro piloto, mientras que Kaito Toba reapareció en los últimos instantes para subirse al podio en segunda posición. Foggia finalizó tercero después de que bajaran el podio a Jeremy Alcoba por pisar el verde en la última vuelta. 

Beatriz Sánchez