Marc Márquez: «Quería gastar solo un comodín»

El fin de semana de Le Mans ha sido complicado para Marc Márquez, que ha firmado su segunda caída de la temporada. Un cero que le complica las cosas en este inicio de campeonato y se encuentra ahora mismo cuarto en la clasificación general, con Johann Zarco por detrás, a tan solo tres puntos, después de conseguir su primer podio en MotoGP.

Esto es lo que comentó el piloto catalán después de la carrera:

«Ha sido un error. Quería gastar solo un comodín. En Argentina quizá era entendible porque estaba tirando, pero aquí tenía muy claro donde estaba mi posición. Por alguna razón, en este inicio de temporada he sufrido muchas caídas, no solo en carrera, sino también en entrenamientos. Me cuesta encontrar la confianza en el tren delantero, parar la moto… Y es en lo que estamos trabajando» 

Test importante en Montmeló

«Ahora tenemos un test de un día en Montmeló y allí intentaremos encontrar algo. Además, tengo ganas de probar el neumático delantero 70 que traerán a partir de Mugello, para intentar ver si al menos el neumático me ayuda a reencontrar un poco la confianza».

Estrategia y límite

«Tenía claro que Dani me acabaría alcanzando tarde o temprano, pero tenía el comodín del neumático medio trasero para las últimas vueltas, sabiendo que él iba con el blando trasero. Entendía que mi tiempo estaba en 1´33. 0 / 33.1 y que si quería ir más rápido, debía tomar muchos riesgos. Finalmente me he caído en la curva que menos lo esperaba, porque si soy sincero, estaba yendo con precaución en algunos puntos donde notaba el límite, pero ahí me notaba bastante bien. Tenemos que aprender y pasar página». 

Cambios de última hora

«He salido a carrera con un set up que no había probado en toda la temporada, pero en el warm up me ha ido bastante bien y creo que hemos acertado. Aunque esto también provoca que quizá en algunos puntos no conozcas bien las reacciones de la moto y es probable que sea eso, lo que me ha sucedido».

El campeonato

«Dentro de lo malo es que solo estamos a 27 puntos del líder, que eso es importante, pero tenemos que intentar mejorarlo de cara al futuro». 

La Honda y Dani

«Está claro que la moto no va del todo mal, incluso en Jerez era la mejor moto, pero en Le Mans hemos vuelto a padecer en aceleración y quizás también he sufrido este principio de temporada por el neumático delantero. Dani es de neumático más blando y mi estilo de pilotaje siempre está más enfocado en la frenada , además soy más corpulento que él… Dani también es más pulido y el set up de la moto es diferente. Sí que ganó en Jerez, pero en las últimas carreras tampoco ha hecho mucho ruido y sin embargo, está segundo en el campeonato«.

El duelo Valentino – Maverick desde el box

«Ha sido un duelo interesante, el primero de la temporada y además en las últimas vueltas. Creía, honestamente, que lo ganaba Valentino, por como ha llegado haciendo la vuelta rápida, le ha adelantado y tenía ese pequeño margen, pero esto demuestra que todos somos humanos, todos cometemos errores e incluso Valentino con toda la experiencia que tiene. Ha cometido un error por querer sacar cinco puntos más, pero esto siempre va así, si no lo pruebas, no lo sabes y probablemente Vale se veía con posibilidades de ganar. Lo ha intentado pero Maverick lo ha hecho muy bien, le felicito«. 

Esperanzas en el neumático 70

«Tengo la pequeña esperanza de que cambiando el neumático delantero, podamos lograr mejoras. La regularidad es muy importante y es donde tenemos que trabajar. A ver si con este nuevo neumático, podemos reencontrar el límite y la confianza con el tren delantero».

El inicio de temporada de Zarco

«Está a cinco puntos de mí en el campeonato (riendo). Ya lo dije, Zarco es un gran piloto y ha sorprendido a más de uno pero yo me di cuenta en pretemporada, en Malasia, así como también también el la primera carrera de Qatar. Creo que será un piloto de futuro dará guerra en MotoGP. El estilo que tiene se adapta muy bien a la Yamaha y es como cuando yo llegué en 2013 que tenía una moto en la que me adaptaba muy bien, incluso creo que era superior a las otras motos y este año la Yamaha es la moto más completa. Zarco se adapta muy bien a ella, lo que le permite podios y estar liderando carreras».