Marc Márquez : «No estoy encontrando esa confianza»

El piloto de HRC comienza el Gran Premio de España con un largo trabajo por delante. El piloto de Cervera manifestó su falta de confianza con la Honda y sus expectativas con los test del lunes.

Honda a prueba: “El test comienza mañana. Es curioso escuchar a tres pilotos que están haciendo grandes carreras, mostrando un gran nivel, que lo tienen todo por la mano y todo en su sitio. Su estrategia es completamente diferente. Nosotros, de momento, estamos buscando esa base para encontrarnos cómodos. No nos podemos dar el lujo de esperar al lunes. A partir de este viernes, tenemos que buscar el ritmo y encontrar las trazadas. Cuando todo esto esté claro, tenemos que empezar a probar cosas”.

Falta de confianza: “No, es todo en general. Cuando estás en tu momento dulce, puedes salvar muchas cosas de la moto. De momento, no estoy encontrando esa confianza. No me permite probar cosas diferentes porque, cada vez que lo hago, hay caídas y sustos. Cuando encuentre una mejor confianza con la moto, van a ir saliendo los tiempos. Todo es una rueda. Cuando coge mejor inercia, todo sale rodado. Ahora coger es inercia está costando. Parece que la coge, pero se frena. Tenemos que buscar esa inercia”.

Sobre el duelo de Hondas en Portimao: “La vi de nuevo con mi hermano en casa. Nos llevamos muy bien. Vivimos juntos y entrenamos juntos. Esto nos ayuda mutuamente. Luego cada uno hace su estrategia y prueba sus cosas, a pesar de estar en la misma marca. Cada uno hace su camino. Si yo le puedo ganar, lo intento. En Portimao tiré un poco de perro viejo. Si él me puede ganar, me va a ganar. Nos ayudamos mutuamente en casa entrenando, pero en los circuitos cada uno está a lo suyo y con sus secretos”.

De vuelta a Jerez, un trazado clave en la trayectoria de Márquez: “El brazo está en una posición aceptable para hacer buenas carreras, como demostré el año pasado y esta temporada en Austin. Ahora es un brazo diferente al que tenía antes de la lesión. Ahora tiene una condición aceptable para hacer buenas carreras”.