Marc Márquez: “Necesito gestionar la carrera yo y no que me la gestionen”

Marc Márquez finaliza el Gran Premio de Austria con un sabor agridulce tras llegar a liderar la carrera en condiciones mixtas.

Su condición física es una incógnita: “Aún no he terminado de entender qué día me dolerá y qué día no. Ayer me encontraba perfecto, hoy he salido infiltrado porque me dolía durante el warm up.Va a días”. Reconoció que necesitaba un analgésico para continuar con la jornada: “Hoy me he infiltrado Enantyum porque no sentía mucho dolor y fatiga. Tenemos que seguir trabajando con la moto, he conseguido estar ahí pero no de la manera que quiero. Necesito gestionar la carrera yo y no que me la gestionen”.

Fin de semana de pruebas para Honda: “Hemos probado muchas cosas estos dos fines de semana. La semana pasada corrí con una moto diferente a la de hoy. Pedí al equipo que pusieran la moto que a mí me gustaba aunque era un paso atrás. Tratamos de dar un paso adelante,  pero creo que todavía no ha sido suficiente”. 

Deja vu del 2019: “Me encontraba fuerte y con buenas sensaciones. Ha habido un momento en el que me ha venido con un deja vu en el que pensaba que veía el casco de Dovizioso, un deja Vu del 2019. No sé cómo habríamos acabado, igual habré acabado segundo tercero no lo sé. Me llevo una muy buena sensación de la clasificación de ayer. Ya lo dije que no cambiaríamos de un día para otro. Hubiera sido bueno tener recompensa con un buen resultado también, pero toda una carrera en seco delante da más ánimos”

Libra Medina