MARC MÁRQUEZ» » ME GUSTARÍA ESTAR EN OTRA SITUACIÓN Y ME SIGUIERAN ELLOS A MÍ»

Marc Márquez partirá desde la décimo primera posición. Tras una jornada complicada para el piloto de HRC, que protagonizó un incidente con Maverick Viñales durante el transcurso de la Q1. 

Durante la jornada del viernes el piloto manifestó la posibilidad de no correr en Mugello, argumento que ha matizado durante la rueda de prensa: “Una de las opciones reales que había después de muchos otros circuitos era el de para por x razones, por el momento no hemos llegado a ese paso. Tocarán dos carreras seguidas en dos circuitos, aquí sufrimos con los cambios de dirección y en Montmeló por las curvas tan largas de derechas el brazo derecho sufre más de lo normal. De momento no es nuestra intención, si estoy aquí es para dar vueltas. Está claro que el nivel de intensidad va en aumento con la velocidad y las vueltas. Si vas más rápido o más lento repercute mucho, si vas más rápido te cansas más y si vas más lento te cansas  menos. Es una de las posibilidades pero eso no quiere decir que esté peor, pero bueno estamos Según me han dicho los doctores el hombro es normal que se vaya re adaptando a las posiciones de la moto”. 

Nivel de la lesión: “El brazo está mejor a nivel de fuerza, pero hay ciertos movimientos que están bastante estabilizados, que le cuesta bastante mejorar, ahí donde estamos intentando entender qué está pasando. Lo que está más estancado es el hombro, es ahí dónde estamos intentando averiguar qué está pasando y el porqué de esto. Es normal porque primero nos focalizamos en la fractura, luego los problemas del codo, que ya se han solucionado y ahora viene el hombro”.

Persecución en la Q2. Uno de los momentos más destacados de la Q1 fue el intenso marcaje de Márquez con el piloto de Yamaha: “Me he encontrado a Maverick,  justo entraba en la sala de las teles y estaba él. Le he dicho que entendía su enfado y le he pedido disculpas: ‘Entiendo cómo te sientes porque a mí ya me ha pasado, pero era la única manera de poder hacer algo hoy’, hablando del 11º puesto no hacer locuras. Está claro que me gustaría estar en otra situación en la cual me siguieran ellos a mí, pero sabía que tengo unas limitaciones y que la única manera de ir un poquito más allá era siguiendo un piloto. He visto la lista de salir a clasificatorio y el más rápido era Viñales, pero podría ser otro nombre. No esperaba pasar a la Q2, no he intentado mejorar el tiempo tampoco. Ha sido dentro del reglamento muy al límite, está claro que no es bonito y tampoco me gusta hacer eso, pero cuando estás ahí sufriendo de cualquier manera hay que buscar la manera y los recursos de sacar el máximo hoy sacar el máximo significaba utilizar esta estrategia”.

Con el reglamento presente el piloto de Cervera consiguió ser el más rápido de la Q1. Viñales no quiso declarar nada acerca de lo ocurrido y aceptó las disculpas de Márquez: “Sin intentar ponerme delante, eso también al final te pones detrás. Podría haber seguido hasta el final detrás pero yo ya había sacado mi vuelta, ya era mucho límite así que entiendo su enfado y le  pido disculpas personalmente”. 

Libra Medina