Compartir
Marc Márquez en el podio dedicando la victoria a Nieto / Rafa Marrodán

Día redondo para Márquez, que ha conseguido una enorme victoria que le reafirma en el liderato del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una jornada más que especial, en la que todos teníamos en la memoria a nuestro Angel Nieto y no ha habido mejor reconocimiento que un podio completamente español, con Marc, Dani y Maverick.

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales en el podio de Brno / Rafa Marrodán

Estás han sido las declaraciones del piloto de Repsol Honda tras conseguir su tercera victoria de la temporada y segunda consecutiva, puesto que se fue al descanso veraniego habiendo vencido en Sachsenring. 

“Está claro que ha sido un fin de semana muy especial, se respiraba una atmósfera especial en el paddock. Me quedo con lo vivido en la parrilla de salida, cuando hemos hecho un minuto de silencio“, iniciaba el piloto.

“Un momento perfecto: caían cuatro gotas, parecía que Brno lloraba por Angel y luego le hemos podido brindar este podio español. En definitiva, todos le hemos dedicado este domingo de carreraslos pilotos, los que trabajan aquí, todos… Era una leyenda, pero también una persona muy querida“, seguía Marc, haciendo referencia a Nieto. 

Una carrera con flag to flag en la que el piloto de Cervera ha vuelto a realizar la mejor estrategia. Inteligencia y buena organización con el equipo. “La verdad es que el flag to flag, en parte, es suerte, porque podemos decidir el momento que toca entrar. Hoy ha sido una carrera casi perfecta. Si tuviese que cambiar algo sería la elección del neumático trasero en la parrilla de salida. He escogido el blando porque pensaba que me daría un extra de agarre en las tres o cuatro primeras vueltas, pero no ha sido así. Sabía que se secaría rápido.

La misma elección de neumáticos le ha hecho entrar a cambiar la moto el primero y la jugada ha salido a la perfección. “La elección del neumático blando trasero ha precipitado un poco la entrada a box. Para mi gusto, me hubiese esperado una o dos vueltas más porque todavía había algunos puntos con mucha agua, pero lo he superado. Estaba sufriendo con el trasero y casi me caigo, pero me he mantenido encima de la moto“, explicaba Marc al detalle.

Se hablaba hoy de la coordinación entre pilotos y equipos para el cambio de moto, algunos se han encontrado la moto sin preparar y otros han entrado demasiado tarde. Marc tiene claro que eso sólo significa mala o buena organización con tu equipo.  Este es uno de los motivos por el que empujo tanto por mi equipo. Al final, cada uno de ellos están aquí al 100% y quieras o no, tanto para piloto como para equipo, cuando vuelves de vacaciones también hay que estar concentrado al 100%. Santi siempre está ahí dando ordenes, y no solo él, todo el equipo“.

“Tu mismo en tu cabeza no lo puedes tener todo controlado, tienes que tener la tranquilidad de que cuentas con gente de confianza y que entrarás y la moto estará a punto, por ejemplo“, zanjaba el catalán.

La importancia del test realizado en el circuito de Brno dos semanas atrás:  “Es un circuito largo y difícil y encontrar una buena puesta a punto es una hecho complicado. Por ese motivo planificamos un test aquí y creo que acertamos completamente. Una de las cosas más importantes es que en todas las condiciones estábamos arriba“. 

El test de mañana, también es crucial en este momento de la temporada:No hay que probar muchas cosas, pero si que hay dos ideas relevantes que tenían bastante potencial. Es importante trabajar bien, porque vienen circuitos que no todo serán flores y victorias, también tocará sufrir o atacar. Este era uno de los que tenía miedo de sufrir pero hemos podido conseguir los 25 puntos“

Sobre el Campeonato: “Sigue estando la distancia en menos de 25, en menos de una carrera, incluso Dani está cerca. Me quedo con que hace solo cuatro carreras no estaba para el campeonato y ahora parece que tenga que ganar. Esto es muy largo, puede pasar de todo. Puede haber muchas carreras, a ver la semana que viene como va“.

El campeonato del mundo de MotoGP no se frena y la semana que viene aterriza en Austria para la undécima cita de una interesante temporada. 

No hay comentarios