Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Marc Márquez: “Estoy sufriendo un poco pero cuando quiero puedo”

Marc Márquez terminaba en la decimocuarta posición en la jornada de entrenamiento libres en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto de Honda consiguió marcar el segundo mejor registro durante el FP1. 

El piloto de Cervera se reencuentra con el trazado que puso en jaque su carrera deportiva la pasada temporada. Tras el entrenamiento matinal comparó sus registros con las demás Honda de la parrilla: “He echado un vistazo a la data después del FP1 y específicamente era rápido en las curvas 3 y 4. Son curvas de derechas, las cuales adoro. He pilotado con normalidad y he sido el piloto más rápido de Honda en la FP1, en la FP2 no lo he mirado. No tienes que asustarte en esos momentos tienes que ir en contra del miedo”. 

Concentrado en la evolución de su cuerpo de cara al fin de semana: “Hoy he estado muy concentrado en cómo ha ido evolucionado a lo largo del día. En el FP1 ha ido bien y en el FP2 algo ha ido cambiando. Durante la mañana podía trabajar de manera normal con el cuerpo y con el hombro. Luego en el FP2 he sentido algo y no podía tener una buena posición. Estaba falto de fuerza, está relacionado con la falta de horas de moto. La fuerza la tengo, cuando he querido hacer una vuelta al final lo he hecho incluso con neumático usado. Durante la tarde he notado que el tríceps es lo que tengo un poco más débil y a lo que noto falta de fuerza en esa zona cambia mi posición en la moto y me empiezan a aparecer molestias en el hombro. En Portimao sentí esta sensación, por eso me estoy gestionando para ver si mañana me siento un poco mejor

Tras finalizar la carrera de Portugal, Márquez busca proseguir con su evolución en torno a la carrera del domingo: “En Portimao acabé la carrera más por terminar así que espero finalizar esta en mejor estado. Desde el inicio he visto que hay muchas curvas duras como la uno, dos y seis, donde estoy sufriendo un poco pero cuando quiero puedo. Lógicamente el cansancio viene conforme al ritmo de carrera. No calentarse al principio y hacer tu carrera”. 

Libra Medina