Marc Márquez: «Ducati nos ha hecho un regalo»

El piloto de Honda ha aprendido muy bien la lección respecto al año pasado. No quiere caerse. En el Red Bull Ring, ya fue demostrando que el circuito no le favorecía ni en su pilotaje ni su telemetría, pero aún así, Marc Márquez ha logrado terminar quinto y gestionar la carrera para no salir de Spielberg con un cero. Marc ha dejado claro que, tras las dificultades, era la posición marcada como objetivo antes de salir a pista. El piloto de Cervera ha salido agresivo al inicio pero inmediatamente se ha dado cuenta que estaba al 50% de la caída y a partir de ese momento, ha comenzado una nueva carrera para él; la de intentar mantener la posición y terminar.

Después de la caída del sábado… 

«Sin la caída hubiese sido un poco mejor pero creo que el resultado final no habría cambiado. En la carrera he salido agresivo para intentar estar arriba en las primeras vueltas y a ver si podía mantener el ritmo de las Yamaha, porque sabía que a las Ducati no podía seguirles. Así que he hecho las primeras vueltas agresivo, pero luego he visto que pilotando de esa manera, tenía una posibilidad del 50% de acabar y otro 50% de caerme. Cuando he cometido un error en la primera curva, he frenado un poco y a partir de ahí, he empezado otra carrera, gestionar la distancia con Maverick porque estaba pegado a mi, y me estaba guardando algo para al final sacar un poquito más, pero no ha hecho falta, porque él ya se ha ido quedando atrás».

El resultado…

Ayer sabíamos que una quinta posición era un buen lugar, básicamente el resultado que tocaba. Ducati nos ha hecho un regalo, porque han acabado primero y segundo y si miramos los puntos , olvidando un poquito las posiciones, nos han sacado cinco, así que antes de la carrera hubiese firmado este resultado»

El campeonato…

«Tal y como se está poniendo el campeonato, pocas veces se podrá utilizar la calculadora. En casos como éste, aunque hubiese estado tercero en el campeonato y hubiese tenido que recuperar puntos, el resultado seria el mismo. Al final, tienes en cuenta el riesgo, no usas la calculadora, haces todo lo que puedes para terminar».

«Si que es cierto que ha habido dos circuitos en los que hemos sufrido mucho como Le Mans y ahora aquí. En Francia ya tuve la experiencia de una caída y no quería volver a caer. La posición en la que he terminado, estaba más que aceptada antes de salir a pista. Sabíamos cuál era nuestra posición real sin arriesgar demasiado».

Líder del Mundial…

«Al final mantenemos la posición que tenemos en el campeonato, si que es cierto que nosotros hemos hecho una buena primera parte, pero los demás también han cometido errores, y es por eso que estamos en esta situación, por los errores de los demás. Al final tenemos que ser realistas y jugar nuestras cartas, y cuando se complica, se complica, pero no creo que todos los circuitos sean como éste. Yo creo que éste, Le Mans y Motegi son los más complicados».

«En Montmeló terminé muy cerca de la victoria, en Mugello también… así que me encuentro preparado para luchar cuerpo a cuerpo si hace falta».

«Tendremos que saber gestionar todos los puntos, quizás en Brno, las dos Yamaha irán rápido porque cada año lo han sido. Nosotros hemos ido cada año bastante bien y creo que las dos Ducati estarán muy vivas en ese circuito. Entonces veremos si son regulares porque en la primera parte no lo han sido, pero todas las marcas van mejorando, todo el mundo va avanzando y nosotros, poco a poco, también, aunque tenemos un límite que es el que intentamos gestionar. Tendremos que estar atentos».

«Estamos en la mitad del Campeonato, todos los puntos que he ganado hasta ahora, los puedo perder en dos carreras».