Marc Márquez: “Coger el relevo de Valentino Rossi son palabras mayores”.

El piloto de Cervera terminó la jornada en la sexta posición por detrás de su compañero de equipo, Pol Espargaró. Márquez dedicó unas palabras a Valentino Rossi y sobre su sensaciones tras el parón veraniego.

Marc Márquez manifestó su visión sobre la actual situación del motociclismo, tras el fallecimiento de Hugo Millan el pasado fin de semana mientras se disputaba el FIM CEV Repsol: Solo queda dar las condolencias a la familia y al mundo del motociclismo. Está claro que es difícil y se pueden llegar a entender las críticas desde el mundo exterior al motociclismo, el entender a qué nos exponemos. Por parte de Dorna, la FIM está haciendo un grandísimo trabajo durante todos estos años. Cada vez hay más categorías y esto ayuda a los chavales a incrementar el paso de categoría poco a poco. ¿Con menos edad o más edad? Si tiene que pasar, puede pasar igual. Se ha visto en categorías del mundial y más pequeñas. Cuando le pasa a un niño, choca mucho más y es un golpe fuerte para el motociclismo. Y este año llevamos demasiados”.

Sorprendido con la decisión de Valentino Rossi: “Yo pensaba que él iba a continuar un año más con su equipo, pero es verdad que si tú analizas la situación como especial vienes a dar de cuenta que algo gordo se viene.Perdemos algo, una parte de MotoGP igual una gran parte de MotoGP porque Valentino ha hecho las dos cosas dentro y fuera de la pista. Todo el mundo sabe que nuestra relación no es la mejor pero no tengo ningún problema en reconocer que perdemos una figura importante”.

Marc Márquez como nueva imagen de MotoGP: “No me siento con esta responsabilidad. Cada uno tiene su estilo, su época, su tiempo, sus momentos. Por mi parte yo daré el cien por cien en pista. Está claro que seré el piloto de MotoGP en pista con más títulos. A nivel mediático no depende de ti, depende del aficionado. Cada uno tiene un carisma diferente, una personalidad diferente, no se puede forzar nada porque son muchas horas delante de cámaras, delante de gente. Acaba saliendo el verdadero tú. No se puede intentar emular a nadie, tienes que intentar ser tú mismo, como lo he hecho hasta ahora. Seguir siendo Marc y seguir dando espectáculo en pista. Es por lo que estoy corriendo y por lo que me gusta el motociclismo. Coger el relevo de Valentino Rossi son palabras mayores”.

Sorprendido con la lenta evolución en su rendimiento en pista: “Pensaba que el paso sería más grande, pero no ha sido así. No lo esperaba pero ha sido así, tenemos que seguir dando vueltas. Pese a todo no  iba lento, tenía un nivel aceptable, pero no es el que busco. Siempre buscas la perfección y tenemos que seguir mejorando para entender qué está pasando. En el FP1 me he encontrado muy mal en la primera salida. Esto también es un punto a añadir”.

Libra Medina