Marc Márquez: «Aún no hemos solucionado el problema de la aceleración»

El piloto de Honda ha rodado un total de 53 vueltas en el primer día de test oficial en el circuito de la Comunitat Valenciana. Marc ha vivido una jornada con pocas conclusiones y siendo de los pocos pilotos que ha probado motor y ajustes del 2017. Ha terminado cuarto con un registro de 1’31.102, por detrás de Maverick Viñales, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Éstas han sido las declaraciones del piloto de Cervera.

Sobre la moto

«Más que nueva moto, digamos que es nuevo motor, porque no hemos cambiado nada más, de momento. No es la primera toma de contacto directa porque la probamos en Aragón pero hemos empezado a trabajar con ella. Hoy era importante para los ingenieros probar más coses de conceptos, de geometría, de intentar hacer grandes cambios para entender bien qué dirección tomar. He estado un buen tiempo parado en el box, así que digamos que ha sido un día un poco aburrido para el piloto. Aunque eso es lo que debemos hacer y, mañana, espero comenzar a trabajar en los detalles e intentar mejorar poco a poco porque todavía hay trabajo por realizarc con el motor nuevo».

«Con el motor, no hemos solucionado el problema de aceleración. Cuando comparamos la telemetría, la aceleración es idéntica, y es algo que tenemos que seguir trabajando porque es nuestro punto débil».

Sorprendido con el rendimiento de algunos pilotos 

«Me esperaba que Maverick fuera rápido, la Yamaha es una moto competitiva. Lorenzo me ha sorprendido. La realidad es que se hablaba mucho de su estilo de pilotaje para la Ducati, pero ha demostrado que va rápido y estará delante seguro. También me ha sorprendido Iannone, que ha rodado muy bien con la Suzuki, y eso era otra incógnita. Demuestra que la Suzuki también va rápido con otro piloto. Digamos que se ha visto que hay cuatro marcas competitivas para el campeonato del año que viene«.

Año pasado vs este año

«El año pasado estábamos perdidos con la electrónica y los neumáticos. Este año no veo que estemos perdidos, pero creo que queda mucho trabajo por hacer. La moto es prácticamente la misma que probamos en Aragón. No hay mucha mejora, pero no ha funcionado como esperaban. Todavía queda mañana, además del test de Jerez. Queda mucha pretemporada y muchos días pero es importante saber que con la moto nueva de partida, no estamos lejos. Falta trabajar mucho y no me quiero olvidar de la moto de este año porque mañana habrá que compararla otra vez».