Luthi se suma a la lucha por el Campeonato de Moto2

Día de mucho caos en las tres categorías del Campeonato del Mundo de motociclismo. En la carrera de Moto2, se han visto caídas en las posiciones delanteras que han cambiado el transcurso de la ésta. Aunque grandes esperanzas se le han abierto a Thomas Luthi que, con su victoria, ha conseguido sumar 25 puntos que le colocan ahora mismo segundo en el Campeonato, abriendo así la lucha por la corona de la categoría intermedia. El piloto de Linden ha conseguido hoy su cuarta victoria de la temporada y quinto podio. Además, esta ha sido su segunda victoria consecutiva, ya que ganó en el Gran Premio Motul de Japón. De momento, una gira asiática más que positiva para el de Interwetten.

dsc_0435

La segunda posición del podio la ha ocupado Franco Morbidelli, que a pesar de las dificultades de inicio de temporada, está cumpliendo sus objetivos de la segunda mitad de Campeonato, aunque la victoria todavía se le resiste, puesto que al final de la carrera ha estado a punto de lograrla. Este ha sido su sexto podio de la temporada y el tercer consecutivo, así que, siguiendo en esta línea, el piloto italiano apunta a ser un gran rival para la temporada que viene.

dsc_0422

Ha completado el podio de Moto2, Sandro Cortese, que partía desde la cuarta posición y le ha beneficiado la caída de Pasini para volver a subir al podio, que no lo hacía desde la temporada pasada en Japón. Tras una temporada irregular, ha vuelto a saborear lo que para él es como una victoria. Su compañero de equipo, Jonas Folger, ha terminado en sexta posición, a pesar de estar luchando por las posiciones delanteras durante la primera parte de la carrera.

En cuanto a caídas, primero ha sido Sam Lowes, que salía desde la primera fila de parrilla y pronto ha terminado un fin de semana complicado, en el que ha sufrido varias caídas, incluso en el clasificatorio. Por otra parte, Mattia Pasini, que ha ocupado la mayor parte de la carrera en segunda posición, ha sufrido una caída que le ha dejado sin opciones de conseguir su primer podio en la categoría de Moto2, ya que no sube al podio desde 2009, cuando disputaba el Campeonato de 250cc.

Álex Rins, había conseguido hacer una buena salida, a pesar de partir desde la décimo sexta posición y ha alcanzado el grupo delantero en seguida, hasta colocarse en sexta posición. Una remontada que no ha le ha servido de nada, ya que ha sufrido una caída y ha abandonado la carrera, complicándose así, la lucha por el Campeonato. Así que Thomas Luthi, con una diferencia de 3 puntos (204 para Luthi y 201 para Rins), le ha sumado un rival a Rins para ser campeón, a pesar de la ventaja de Zarco, que cuenta con 226 puntos. El líder del Campeonato, Johann Zarco, no ha realizado una buena salida, y saliendo desde la décima posición, ha estado rodando entre la décimo tercera y décimo cuarta posición, hasta conseguir la dúo décima y sumar tan sólo cuatro puntos, que no le han permitido ampliar demasiado su ventaja.

El español, Isaac Viñales, no ha disputado el Gran Premio Michelin de Australia a causa de una lesión tras una caída sufrida el sábado.

El jueves del Gran Premio de Malasia, habrá una rueda de prensa especial con los pilotos que optan al Mundial de Moto2; Johann Zarco, Thomas Luthi y Álex Rins, donde se conocerá las sensaciones de cada uno de ellos. Se celebrará a las 16, hora local.