Los pilotos de MotoGP listos para el Austrian GP

Los pilotos de la categoría reina volverán a correr en el trazado austriaco tras la victoria de Jorge Martín el pasado fin de semana. Marc Márquez (Honda), Joan Mir (Suzuki), Fabio Quartararo (Yamaha), Brad Binder (KTM), Johann Zarco y Jorge Martín (Pramac).

Fabio Quartararo vuelve al Gran Premio de Austria tras su tercer puesto el pasado fin de semana. El francés correrá solo tras la suspensión de Maverick Viñales por parte de Yamaha. En busca de un mejor ritmo de carrera: “Es una buena pista para nosotros. Hemos visto algunas cosillas en las que podemos mejorar en mi manera de pilotar, podemos mejorar en una vuelta”. 

Acerca de la polémica de Maverick Viñales: “La verdad es que tampoco tengo comentarios en si, tampoco es que esté sorprendido creo que muchas personas ya saben la verdad. Para mi no es un problema pilotar pero simplemente es difícil de decir algo al respecto”.

Zarco intentará continuar en la lucha por el campeonato tras un fin de carrera frustrante la pasada semana: “Prefería terminar en la cuarta plaza, habría sido mejor que la sexta para poner el broche al fin de semana. Es cierto que no pude ir más rápido ese fin de semana ya que en la última vuelta tuve dificultades. No pude mantener la distancia y me sentí defraudado al final de la carrera. Cuando pierdes dos plazas en las últimas dos vueltas la verdad es que te sientes frustrado”. 

Buscando su primera victoria de la temporada: “Es posible la victoria solo necesito ser capaz de cuadrar y tener más confianza en algunas áreas”. 

Joan Mir buscará continuar con la evolución de la Suzuki mientras intenta defender su título mundialista: “Pienso que hemos trazado una buena carrera. Es cierto que se ha realizado una gran labor desde Japón este verano tratando de encontrar ese algo más y por fin parece que eso ha rendido sus frutos”. 

Tercero en la general: “No me estoy fijando en el campeonato simplemente me estoy centrando en mi y en tratar de lograr esas  esas victorias que buscamos”. 

Brad binder sigue con la adaptación a su KTM tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Styria: “Yo no tengo un gran premio de casa, esto es lo más cerca que puedo tener. Tuve dificultades ya que en ninguna sesión me  encontré cerca de la cabeza. Fui capaz de mantener la constancia de mi tiempo por vuelta y en la carrera tuve buenas salidas, empuje al máximo hasta el final”.

Áreas clave: “Hemos encontrado unas áreas claves en las que mejorar creo que tenemos lo necesario para librar la batalla por el podio, tenemos que mejorar en este segundo Gran Premio”.

Marc Márquez continúa con su progresión en una carrera de contacto para el de Cervera: “En condiciones físicas me esperaba estar mejor pero no hay excusas. Es verdad que este circuito es más crítico sobre el lado derecho. Me sentí cómodo en la carrera, era capaz de finalizar en una posición principal  entre el Top cinco. Pero en la segunda carrera sentí algo extraño y cometí un par de errores”.

Jorge Martin busca saborear las mieles del triunfo en Spielberg: “Después de la victoria es difícil creerlo. Estás toda tu vida tratando de conseguir una carrera es difícil pero me siento genial y lo bueno es que tenemos otra carrera aquí así que no tienes tanto tiempo para relajarte y creo que eso es algo positivo”. 

Libra Medina