Aex Rins. Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Mir siguió a Fabio y al revés, Rins a Zarco, Cruchtlow a todos, Oliveira y Márquez a los lo pudieron, los pilotos Ducati seguían a… a nadie, porque el desastre fue histórico. Tras la bronca de Dovi por la actitud de Petrux, en la Q2 hubo claramente labor de equipo, tras ver en la Q1 la pista copada por los del Borgo Panigale. Ni aún así entienden en Ducati que quién lucha por el título es Dovizioso, que ya está más que harto del poco respeto con el que se le está tratando, especialmente este año. El único que fue a su bola fue el piloto Honda, Nakagami, que logró su primera pole con todo merecimiento.

Como he dicho, Fabio y Mir se complicaron ellos solitos la carrera de mañana y Rins que, se puede decir que corre en casa, se metió junto a Morbidelli en la primera línea.

Feo, muy feo, el espectáculo de Ducati, sin ninguna máquina en el Top 10 -increíble- y bien las Honda y las Yamaha en general, con Rins defendiendo el honor de Suzuki.

Lo que parecía un circuito muy propicio para alguno, ha terminado por atragantarse a muchos de ellos y yo no sé si tanta táctica de ser bueno a una vuelta dará para tanto. Quizá alguno se lo tendría que hacer ver y, también en esto, echamos de menos a un líder sólido.

Rafa Marrodán / One Percent Magazine

Parrilla de Salida:

1. Taakaki Nakagami (1’46.882) 
2. Franco Morbidelli  
3. Álex Rins
4. Maverick Viñales 
5. Johann Zarco 
6. Fabio Quartararo 
7. Pol Espargaró 
8. Cal Crutchlow 
9. Iker Lecuona  
10. Miguel Oliveira  
11. Álex Márquez
12. Joan Mir 
13. Aleix Espargaró 
14. Jack Miller 
15. Brad Binder 
16. Stefan Bradl 
17. Andrea Dovizioso 
18. Francesco Bagnaia 
19. Danilo Petrucci 
20. Tito Rabat 
21. Bradley Smith