Era de esperar. Jorge Lorenzo ha demostrado durante todo el fin de semana su claro dominio en el circuito de Cheste y sobretodo sus ganas de irse de Yamaha brindándole una victoria a la marca, después de nueve años juntos. Comenzó el Campeonato dominando  la carrera de Qatar, ganando a dos segundos de diferencia y, a pesar de una temporada muy complicada, ha terminado la temporada con el objetivo de hoy cumplido; ganar la última carrera del año y la última con el equipo de Movistar Yamaha. No conseguía la victoria desde el Gran Premio de Italia y esta ha sido su victoria número 65 y la 44 en MotoGP.

El rival más directo del mallorquín, era Marc Márquez, que le ha perseguido durante el fin de semana realizando los mejores tiempos pero, el piloto de Honda ha hecho la peor salida del año y se ha quedado atrás, rodando en quinta posición al inicio de la carrera. Posteriormente, ha luchado con Rossi y Iannone por las posiciones de podio y les ha batido hasta colocarse en segunda posición a falta de once vueltas. Este ha sido su podio 51 en MotoGP, igualando a Crivillé. El piloto de Honda se ha acercado cada vez más a Jorge Lorenzo; en principio se encontraba a 4.5 y ha terminado a 1.1 segundos.

Mientras, Rossi y Iannone se disputaban la tercera posición, que ha terminado alcanzando el piloto de Ducati Team. Un gran resultado para Iannone que también se despide este fin de semana del equipo para iniciar un nuevo año con el equipo Suzuki Ecstar.

Maverick Viñales, también ha luchado por las posiciones de podio, llegando a pasar a Rossi en alguna ocasión, pero finalmente ha terminado en quinta posición, lejos de Valentino y por delante de Pol Espargaró, que también ha terminado lejos, en este caso, de Viñales, concretamente a 7.7.

Espargaró y Cal Crutchlow se disputaban el título Open con el piloto de LCR Honda por delante a diecisiete puntos de diferencia que Pol no ha podido remontar, puesto que debía terminar en posiciones de podio.

Aleix Espargaró ha concluido su etapa en Suzuki con una octava posición, antes de emprender un nuevo año con la Aprilia de Álvaro Bautista, el que ha mejorado mucho en este final de temporada y ha logrado hoy terminar en el top10, en concreto décimo. Por detrás de Bautista, en undécima posición, se encuentra Héctor Barberá y Tito Rabat, décimo séptimo en la última carrera de la temporada.

La cara negra del día, es para Dani Pedrosa, que ha sufrido una caída a falta de 24 vueltas y no ha podido terminar un fin de semana positivo a pesar de sus lesiones. Por su parte, Mika Kallio no ha terminado la carrera, puesto que se ha retirado por problemas con la KTM cuando faltaban once vueltas para terminarse la carrera en un fin de semana importante para la nueva marca que se introduce en la categoría reina. Deberán esperar a ver como evolucionan los pilotos que han aceptado el reto; Pol Espargaró y Bradley Smith.

El Campeonato de constructores ha sido como ya era previsible, para Honda, pero finalmente el de equipos se lo ha llevado el Movistar Yamaha.

Así termina una temporada intensa e histórica que ha contado con muchas novedades y lo más importante; con nueve ganadores distintos en la categoría reina. A partir del martes comienza un nuevo reto para muchos pilotos en un test que abrirá la lata de la nueva temporada de MotoGP.

Resultado final del Campeonato del Mundo de MotoGP

1- Marc Márquez 278p

2- Valentino Rossi 236p

3- Jorge Lorenzo 208p

4- Maverick Viñales 191p

5- Andrea Dovizioso 162p

6- Dani Pedrosa 155p

7- Cal Crutchlow 141p

8- Pol Espargaró 124p

9- Héctor Barberá 97p

10- Andrea Iannone 96p

 

11. Aleix Espargaró 85p

13. Álvaro Bautista 76p

21. Tito Rabat 29p

 

#

Comments are closed