Lorenzo domina el primer día en Cheste

Jorge Lorenzo ha comenzado con buen pie para conseguir el objetivo del fin de semana: alcanzar su última victoria con Yamaha. Pues está claro que sería una gran despedida.

En la primera sesión de entrenamientos, el piloto mallorquín ha ido rebajando el crono mientras lideraba Marc Márquez, hasta conseguir un registro de 1’31.045 que le colocaba en primera posición. Con la motivación de la mañana, ha comenzado la segunda sesión dominando desde el inicio. Aunque parecía que Marc Márquez le iba a superar al final del entrenamiento, el piloto de Honda se ha colocado primero mientras Lorenzo estaba en parada, pero cuando ha vuelto a salir, ha mejorado el tiempo de Márquez, reafirmando su dominio hoy en el circuito valenciano.

Maverick Viñales ha terminado en tercera posición, añadiéndose a la lista de los únicos pilotos que han bajado hoy del 1’31 (Marc y Jorge). En la primera sesión había terminado sexto y parecía no encontrar las mejores sensaciones en la pista española, pero en la FP2 ha vuelto a la línea habitual de las últimas carreras.

Otro de los pilotos que parece sentirse a gusto en casa, es Pol Espargaró, que ya ha rodado rápido por la mañana, terminando en quinta posición y en la segunda tanda ha conseguido mejorar su tiempo para acabar cuarto. Pues el piloto de Montser Yamaha Tech3 no sólo quiere despedir su etapa con el equipo, puesto que el año que viene ha aceptado el nuevo reto de KTM, sino que también se juega el Campeonato Open con Cal Crutchlow. El piloto de LCR Honda, ha sido undécimo hoy en la primera toma de contacto y cuenta con 17 puntos de ventaja por delante de Espargaró en la clasificación general, para la lucha por el título.

Aleix Espargaró, quién también busca terminar de la mejor manera posible el último fin de semana con Suzuki, se ha colocado en sexta posición, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi (séptimo y octavo respectivamente).

A pesar de llegar después de perderse tres carreras por las fracturas sufridas tras la caída de Japón, Dani Pedrosa dejó claro ayer que quería encontrar buenas sensaciones para afrontar el test del martes lo mejor posible y darle información al equipo. De momento, el piloto catalán cumple con las expectativas y ha terminado décimo; un gran resultado teniendo en cuenta las dificultades. Finalmente, Héctor Barberá ha terminado décimo tercero el primer día de entrenamientos.

Mañana a las 9:55 (hora local), tendrá lugar el Warm Up de la categoría reina, a las 13:30 la FP4 y a partir de las 14:10, comenzará el clasificatorio. Así que habrá que ver si Jorge Lorenzo sigue dominando como hoy y las buenas sensaciones le permiten hacerse con la pole position o bien será superado por otro piloto.