Compartir
Jorge Lorenzo en la pista de Montmeló / Rafa Marrodán (OPM)

A pesar de las circunstancias, Jorge Lorenzo ha comenzado el primer día del GP de Catalunya de forma positiva. El piloto de Ducati ha conseguido un buen tiempo finalizando en la segunda posición de la tabla, a 0.405 s de Márquez. Lorenzo es de los pilotos que realizó el test en el circuito catalán hace poco menos de un mes y ya declaró en Mugello que las sensaciones fueron buenas. Habrá que estar atentos mañana, utilizando el trazado de la Fórmula 1, si siguen las buenas sensaciones para un Lorenzo todavía adaptándose a su nueva montura.

Estos son los comentarios que ha hecho el piloto tras el primer día del Gran Premi Monster Energy de Catalunya:

Seguir encontrando buenas sensaciones 

Es difícil sacar conclusiones por la variedad de neumáticos. No hay que medirlo todo por los resultados. Las sensaciones no son malas, pero tampoco perfectas.

Es fácil caerse si tienes un pequeño error con la frenada al salir de la chicane, por mala suerte tengo la experiencia del año pasado, la caída con Iannone».

Las sensaciones con la chicane, aunque mañana se utilizará el trazado de la F1

«Es cierto que hay menos puntos de adelantamiento, pero tampoco es imposible. En la primera zona son puntos críticos, no es muy fácil adelantar. En la chicane te la tienes que jugar mucho y estorbas al que pase».

«No creo que se pueda volver al trazado original, no están dispuestos a volver atrás. Poniendo grava en las curvas rápidas hubiera sido suficiente».

«Hace 5 o 7 años era más fácil hacer un ritmo bueno aquí, pero ahora con las motos con tanta potencia es más complicado».

«Estaría bien poder mantener el registro de 1’55, creo que será el ritmo ganador el domingo».

Mañana se utilizará el trazado de la fórmula 1 y es todo una incógnita.

No hay comentarios