Lorenzo bate a Lorenzo

Lo avisó el jueves en la rueda de prensa inicial al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana y lo está demostrando en cada sesión hasta ahora. Jorge Lorenzo quiere despedirse a lo grande de Yamaha. El piloto mallorquín ha conseguido esta tarde en el trazado valenciano una extraordinaria pole position, superando el récord del circuito, conseguido por él mismo el año pasado, con un registro de 1’29.4. El piloto de Movistar Yamaha ha rebajado el tiempo hasta en tres ocasiones durante la sesión y así ha conseguido la pole 65 de su carrera y la 39 en MotoGP.

Dominó ayer los dos entrenamientos libres y ha arrancado el día igual de competitivo, aunque con un Márquez también muy rápido, que ha dominado la FP3 y FP4. En el clasificatorio, los dos pilotos españoles han sido los únicos en bajar del 1’30, luchando por la pole en todo momento, y sin dejar opciones a ningún otro piloto. Aún así, Márquez se tendrá que conformar con la segunda posición de parrilla, puesto que no ha conseguido mejorar un sensacional tiempo de Lorenzo. Aunque el piloto de Honda ya ha avisado en el corralito dejando claro que «para la carrera no estamos tan lejos», así que mañana, si ninguno de los dos se escapa de buenas a primeras, puede haber una bonita lucha. A la misma que se puede sumar Valentino Rossi, que a pesar de no estar cerca durante los entrenamientos del fin de semana, ha hecho su actuación habitual: aparecer en el clasificatorio y conseguir estar en la primera fila. Por su parte, el futuro compañero de equipo de Valentino, Maverick Viñales, abrirá la segunda fila de parrilla, después de contar con un buen ritmo durante todas las sesiones.

La primera Ducati será Andrea Dovizioso, saliendo quinto, y completará la segunda fila Pol Espargaró, que ha formado parte del corralito hoy, siendo el mejor equipo Open.

Andrea Iannone partirá séptimo y Dani Pedrosa, a pesar de las dificultades con sus diferentes lesiones, ha conseguido colocarse en tercera fila de parrilla saliendo octavo mañana. El piloto catalán declaró ayer que quería alcanzar las mejores sensaciones para poder afrontar de la mejor manera posible el test del próximo martes y miércoles y así dar información al equipo. De momento, está cumpliendo con sus objetivos, y mejor de lo que se esperaba.

Aleix Espargaró saldrá desde la novena posición, a pesar de haber sufrido una caída en la curva diez, que le ha hecho perder más tiempo que los demás. Completará el top10 de parrilla, Bradley Smith saliendo décimo.

El que también ha visto el suelo, ha sido Cal Crutchlow, en la misma curva diez y a pesar de volver a salir con intensidad para mejorar su tiempo, el piloto de LCR Honda saldrá undécimo. Cal y Pol se disputan mañana el Campeonato Open, en el que por ahora, lidera el piloto de Coventry.