Moto GP

¡¡¡¡LONG LAP MALEDETTA!!!!

O al menos es lo que ha debido pasar por la cabeza de Fabio que salía del pit lane con un cabreo monumental, y no es para menos. Yo creo que con poco por girar ya estás condenado a los tres segundos de penalización y a la ruleta, pero si añadimos al pastel el hecho de llevar mas de un segundo a Pol -inalcanzable para el de KTM, salvo caída del galo- y llevar por delante a Mir -inalcanzable para Quartararo-, no parece que salirse de la trazada en tierra de nadie sea un hecho sancionable con la pérdida del podio; además de que dudo que en ese punto de la carrera viera la bandera anunciadora de la LONG LAP PENALTY. Pero las normas están para cumplirlas. 

Pero lo realmente importante sucedió por delante, con un Joan Mir lanzado y demostrando el potencial que atesora y que es de los pocos pilotos capaces de gestionarlo con el mismo talento cuando se baja de la moto. Sabe lo que quiere, como y cuándo lo quiere y se está convirtiendo en una alternativa muy real a estar en la pomada en Portugal. Me arriesgo a afirmar que será difícil bajarle del podio en lo que resta de campeonato.

Mot GP

Por último y no menos reseñable, Maverick Viñales, a quien acusamos de ser mentalmente poco estable durante el año de competición, está demostrando con hechos mi error. Sus palabras ayer indicando que pasaba ya de buscar tantas soluciones a la parte trasera de su montura y dedicarse a lo suyo, ganar, se refrenda con grandes actuaciones y, de seguir así, es el mejor colocado para llevarse el gato al agua. Me equivoqué con él.

Clasificación

1. Andrea Dovizioso – 84 puntos 
2. Fabio Quartararo – 83 puntos 
3. Maverick Viñales – 83 puntos 
4. Joan Mir – 80 puntos 
5. Franco Morbidelli – 64 puntos 
6. Jack Miller – 64 puntos 
7. Nakagami Takaaki – 63 puntos 
8. Miguel Oliveira – 59 puntos 
9. Valentino Rossi – 58 puntos 
10. Pol Espargaró – 57 puntos 
11. Brad Binder – 53 puntos 
12. Álex Rins – 44 puntos 
13. Johann Zarco – 36 puntos 
14. Danilo Petrucci – 31 puntos 
15. Francesco Bagnaia – 29 puntos 
16. Álex Márquez – 24 puntos 
17. Aleix Espargaró – 18 puntos 
18. Iker Lecuona – 15 puntos 
19. Bradley Smith – 11 puntos 
20. Tito Rabat – 7 puntos
21. Cal Crutchlow – 7 puntos 
22. Michele Pirro – 4 puntos