LCR BUSCARÁ EL PODIO EN QATAR

Álex Márquez regresa al circuito de Losail tras la lesión sufrida durante la pretemporada: “Estoy bien y hoy me han dado el feed. La revisión médica ha ido muy bien, me han hecho una radiografía y la fisura progresa bien”, afirmó este jueves en rueda de prensa.

Christophe Bourguignon, baja por positivo en el equipo del LCR. Así lo explicó Márquez: “Hizo la cuarentena como todos y fue reactivo, aquí en Qatar es no ser positivo pero estás muy cerca de serlo. Así que continúa en cuarentena tras días le han realizado un test, que ha salido negativo. Él tiene que seguir el protocolo y hacer otro test para obtener el segundo negativo que le permita estar en pista el sábado o domingo. Desde la habitación hemos seguido trabajando con él”.

Correrá con el chasis del 2020: “Voy a utilizar uno de los chasis. El que voy a utilizar es similar al de Nakagami, pero yo voy seguir con el plan del pasado, es decir voy a utilizar el chasis del año pasado”.

Expectativas del Gran Premio de Qatar: “Empezamos un fin de semana donde va a cambiar el grip y las condiciones de pista tras Moto2 y Moto3. Se va a tener que ver por dónde van los tiros, creo que empezamos con una base. Durante estos días miramos la data de todos y la telemetría para seguir mejorando. Los puntos donde tengo que mejorar son la curva 7 y curva 16, donde aún me falta un poco, pero creo que con trabajando con el freno motor y trabajo no en la electrónica. Creo que empezamos con buen feeling y con margen de mejora”.

Takaaki Nakagami volverá a subirse a su Honda oficial tras la pretemporada. El piloto japonés ya tiene decidido cuál será su configuración para la carrera: “Voy a utilizar el chasis nuevo” sentenció.

Estoy muy esperanzado tengo un buen feeling con las condiciones nocturnas. Espero tener un buen resultado este finde de semana, espero luchar por el podium”. Nakagami todavía se muestra reticente acerca de la vacuna: “Para el futuro me lo planteo, pero a día de hoy no”. 

Texto: Libra Medina