Las sensaciones de los pilotos tras el primer día con lluvia en Australia

Día complicado en Phillip Island, sin poder rodar por la lluvia. Los pilotos de Moto3 han sido los únicos que han podido salir a pista durante las dos sesiones sobre mojado. En MotoGP, se disputó la primera sesión, y la segunda, pocos pilotos rodaron en el asfalto australiano. Día de pocas conclusiones y mucho frío.

«Estaba tranquilo en el box. Rodar en estas condiciones y en este circuito, que sabes que una caída puede ser a gran velocidad, no es nada positivo. Me alegro de haber ganado el título en Japón«, decía Marc Márquez, siendo uno de los pilotos que no salió del box ni un minuto durante la segunda sesión.

«Normalmente tienes que dar dos o tres vueltas para calentar las gomas de agua. Yo creo que esas las han traído más para el clasificatorio, o en condiciones extremas, como por ejemplo, si el domingo hiciera este tiempo. No he probado la extra blanda, pues la blanda que tengo ya es buena», comentaba el vigente campeón del Mundo sobre los compuestos que ha presentado Michelin para este Gran Premio.

dsc_5715Por su parte, Aleix Espargaró salió pocos minutos durante la FP2 y también pasó la mayor parte del tiempo en el box. Día de «descanso» para los pilotos de MotoGP que esperan hoy poder rodar con normalidad.

«El tiempo no nos ha ayudado. Hace mucho frío y llueve mucho, ha sido imposible rodar hoy. Ahora toca dvd y manta y mañana lo volveremos a intentar. Aunque llevamos muchas cosas, también necesitamos movernos cómodamente. Encima del mono de piel, llevamos una capa fina de plástico para que no se moje demasiado el mono. Aunque no te puedes poner mucha cosa porque sino pierdes movilidad», analizaba el piloto de Suzuki Ecstar.

dsc_4642

Maverick Viñales terminó en sexta posición durante la FP1, a pesar de las condiciones y no salió a pista durante la segunda sesión.

El piloto de Suzuki Ecstar comentaba que «en el test hice seis vueltas pero la pista estaba mucho más seca, las condiciones no tienen nada que ver porque no llovió tanto. En la segunda sesión he realizado ocho vueltas y lo importante es que me he sentido bien encima de la moto, que eso es muy importante. He rodado bastante rápido, teniendo una vuelta menos que los demás rivales». Viñales mostraba la parte positiva del día tras un año de gran aprendizaje en condiciones de mojado, ya que se ha dado el caso en varios circuitos.

dsc_5705

Jorge Lorenzo es otro de los pilotos que no salió a pista por la tarde, y rodó muy lento durante la primera sesión de la mañana, con dificultades por el estado de la pista.

«No he sacado muchas conclusiones, porque fui uno de los últimos en salir a pista. Ha sido un entrenamiento corto. Di pocas vueltas, cinco con la primera moto y ninguna con la segunda. Comenzó a llover y decidí no seguir. Además tampoco empujé demasiado en esas cinco vueltas, porque sabía que las condiciones iban a mejorar al día siguiente». Estas fueron las primeras palabras del piloto de Yamaha que prácticamente no rodó durante el primer día en el asfalto australiano.

El mallorquín también reconocía que «Todavía no estoy al 100% de la pierna y del codo por lo sucedido en Japón, así que mi cuerpo no me deja arriesgar mucho y menos con éstas condiciones. En Japón me tomé las pastillas antiinflamatorias y me ayudó muchísimo. Ahora, de momento, no me la he tomado

Sobre los neumáticos que ha traído Michelin, extra blando de agua, con el que no dejan realizar más de 10 vueltas, comentó: «No poder dar más de 10 vueltas con el extra blando de agua, es una decisión ultraconservadora dados los problemas que dio ese neumático en Brno. Pero no se puede comparar esta pista, con los grados que hay y la cantidad de agua que hay aquí. Habrá que aceptarlo, porque el otro neumático será el único que tengamos para correr. Es Michelin quien debe decidir si con ese neumático se puede acabar sin problemas. En mi opinión, y no soy un experto en neumáticos, es que con menos temperatura y más agua, debería acabar», concluía el piloto.

Las circunstancias de ayer han supuesto un cambio en los horarios del Sábado, comenzando Moto3 a las 9, hora local, y no a las 10 , con la finalidad que la FP3 de Moto2 y MotoGP tenga una duración de 60 minutos respectivamente.