KTM PRESENTA UN EQUIPO RENOVADO PARA 2021

KTM presenta su proyecto para el 2021 con la llegada de Miguel Oliveira y Danilo Petrucci. La fábrica austriaca, que se alzó el pasado año con la tercera posición en el mundial de constructores, busca superar este año tanto en el equipo oficial como en el satélite, con una imagen renovada en Tech3 apostando todo al naranja. 

Brad Binder y Miguel Oliveira, anteriores compañeros de equipo, compondrán el equipo oficial. El piloto sudafricano disputará su segunda temporada en la categoría reina tras coronarse en el Gran Premio de la República Checa y ser el rookie del año en 2020. Emocionado por el comienzo del campeonato con algunos cambios internos en el box, Binder busca mejorar sus registros y su constancia: “Creo que el 2021 va a ser una gran temporada para nosotros. Tenemos mucha más experiencia que la anterior temporada, entendemos todos los pequeños detalles que pueden darnos ese paso adelante que buscábamos” anunció. También resaltó el trabajo de la fábrica para este año y mostró poca preocupación en base a la pérdida de concesiones: “Los trabajadores de la fábrica han trabajado mucho y estoy seguro de que seremos más fuertes que la temporada pasada”.

Miguel Olivieira se estrena como parte del equipo oficial tras conseguir un impecable resultado en el pasado Gran Premio de Portugal. El piloto ya ha conocido al que será su equipo para la temporada y ya tiene claro por dónde empezar: “Quiero mejorar las clasificaciones, estar más adelante me da más opciones en la carrera” declaró. No señaló ningún favorito: “Va a estar todo muy abierto. Mir es uno de los rivales más fuertes, pero no es el único. En base al campeonato es difícil decir un nombre, solo lo dirán las carreras” apuntó. 

Tech3 se estrena con un enérgico naranja que envuelve toda la montura con el negro como acompañante. Danilo Petrucci se estrena en KTM y busca resarcirse tras un tormentoso paso por la fábrica de Borgo Panigale: “Me gusta el naranja. Estoy muy contento de estar en KTM porque era la única moto que no había probado”, declaró. El italiano manifestó estar en una buena forma física y redescubriéndose a sí mismo: “Me siento más joven que cuando debuté en MotoGP. Es un gran cambio, pero creo en KTM y en su evolución, sobre todo en gran parte de 2020”. Objetivos claros: “El objetivo será ganar de nuevo y poder demostrar que puedo ganar con diferentes fábricas cosa que pocos pilotos logran”. 

Tech3: Fotografía: KTM Oficial

Iker Lecuona afronta su segundo año en el equipo satélite tras una final de temporada inconclusa tras sucumbir al Covid-19 que le impidió disputar las últimas tres citas del mundial y hoy sigue afectando en su rutina de entrenamiento. El piloto valenciano busca tener las mismas sensaciones y mantenerse al nivel del año pasado: “Mi objetivo este año es estar en el mismo nivel que el año pasado y estar más cerca de los primeros puestos. Como bien se vio el año pasado fue de menos a más. Este año tendré más presión, pero manteniendo la calma ese resultado llegará”, declaró. Este año le esperan cambios dentro del box como la llegada de Danilo Petrucci y los nuevos colores de la moto: “Me ha sorprendido y tenía miedo porque todo era naranja. Pero me enamoré de la moto, es muy bonita parecemos un equipo oficial. En cuanto a Danilo estoy contento porque sé que es un piloto rápido y tiene mucha experiencia tras su paso por Ducati. No sé si podré seguirle, su estilo no es igual al mío. Estoy deseando trabajar con él”. 

Libra Medina