Julián Redondo

Julián Redondo

Pocas marcas en el mundo tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en la industria de las motocicletas. 

Hoy se distinguen por su estilo clásico, por el inconfundible rugir de sus motores y la evocación de las aventuras en la carretera, que se han convertido casi en una cultura que atrae a millones de fieles seguidores y entusiastas en todo el mundo.

La expresión y creatividad personal son características de la cultura Harley-Davidson. los primeros aficionados comenzaron a personalizar sus motos a comienzos del siglo XX y el movimiento de customización individual que conocemos hoy comenzaría después de la segunda guerra mundial.

A partir de las motos más sencillas hasta las prendas elegidas, estos inconformistas crearon sin saberlo una corriente social “yo soy diferente». Este pequeño movimiento no tardó en convertirse en un fenómeno cultural gracias a Hollywood, a través de las películas de Los Angeles del Infierno, asoció la marca a un grito civilizado de rebeldía y libertad.

Julián Redondo nos ofrece su visión de sus paseos en grupo con sus motos de la marca. Sus momentos de ocio y disfrute mostrando aspectos físicos, con imágenes, que aportan un espectáculo singular en cada una de esas paradas añadiendo las personas y en este caso amigos por afición, junto a sus maquinas totalmente personalizadas.

Julián Redondo interpreta las escenas que se ofrecen a su objetivo con su propia idiosincrasia y con su propio bagaje cultural.

Lo que algún caso puede ser sorpresivo para el testigo que las observa e interpreta ese momento. Esto proporciona una unidad entre las dos experiencias.

De hecho, el fotógrafo está reflejando su propio análisis de la realidad que observa. seleccionando los momentos, los encuadres y tratamiento total de la toma.

Lo que realmente capta es la esencia de la cultura Harley-Davidson, el campo magnético que le acompaña en sus viajes y en un estado de relajación y satisfacción de compartir una afición común.

Alejandro Zugaza

www.ikeder.es

Julián Redondo