JORGE MARTÍN, NUEVA POLE Y RÉCORD EN AUSTRIA

De la Q1 a la pole, así ha finalizado Jorge Martín esta jornada en el Gran Premio de Austria. El piloto del Pramac Racing se reafirma como gran rival en el Red Bull Ring después de firmar su segunda pole consecutiva en el circuito austriaco, con pase por la Q1 y récord de la pista incluido. Fabio Quartararo saldrá desde la segunda posición después de perder la pole en los últimos instantes y Francesco Bagnaia completará la tercera fila. En Moto2, Sam Lowes regresa a la pole después de una disputada sesión. En Moto3, Romano Fenati continúa en línea ascendente tras firmar su primera pole del año. 

La Q1 de MotoGP estuvo muy peleada hasta el último minuto. El poleman y vencedor del pasado Gran Premio tuvo que disputar la sesión para optar a la primera posición en ese fin de semana. Jorge Martín se llevó el mejor tiempo y aseguró su pase a la Q2 junto a Miguel Oliveira, dejando fuera a pilotos como Alex Rins o Alex Márquez. Ambos pilotos estuvieron muy cerca pero finalmente saldrán decimotercero y decimocuarto respectivamente. 

Ya en la Q2, los pilotos del Pramac Racing atacaron primero y se colocaron en primera y segunda posición. Más tarde, Fabio Quartararo consiguió mejorar el crono e incluso batir el récord de la pista establecido por Zarco este fin de semana (superando al conseguido por Martín el pasado sábado). A falta de cinco minutos, Miller, Mir y Bagnaia rodaban en solitario, ocasión que Pecco aprovechó para hacerse un hueco en la primera fila.  Mir trató de hacer lo mismo, aunque se hizo con la cuarta posición. 

En los últimos instantes Marc Márquez se quedó a las puertas de conseguir hacerse con una plaza en la primera fila de la parrilla. Poco más tarde, Jorge Martín rodaba en tiempos de pole y consiguió arrebatarle a Quartararo la primera posición y el récord de la pista. Viniendo desde la Q1, Martín estableció el récord en 1:22.643, sumando su tercera pole del año, la segunda consecutiva. Quartararo saldrá segundo y Bagnaia tercero. Johann Zarco se coló en tercera posición y Márquez quinto, igualando su mejor resultado. Miller completa la segunda fila y saldrá en sexta posición. 

Resultados completos – MotoGP Qualifying:

  1. Jorge Martín
  2. Fabio Quartararo
  3. Francesco Bagnaia
  4. Johann Zarco
  5. Marc Márquez
  6. Jack Miller
  7. Joan Mir
  8. Aleix Espargaró
  9. Miguel Oliveira
  10. Brad Binder
  11. Pol Espargaró
  12. Takaaki Nakagami
  13. Alex Rins
  14. Alex Márquez
  15. Enea Bastianini
  16. Iker Lecuona
  17. Luca Marini
  18. Valentino Rossi
  19. Danilo Petrucci
  20. Cal Crutchlow 

MOTO2: SAM LOWES SE REENCUENTRA CON LA POLE

Lucha muy reñida por la pole en Moto2. Previamente, Stefano Manzi, Jake Dixon, Fabio Di Giannantonio y Nicolò Bulega fueron los más rápidos en la Q1 y aseguraron su pasé a la segunda y definitiva clasificatoria. Ai Ogura fue el gran dominador en la Q2. El rookie japonés empezó muy fuerte, aunque tras una caída tuvo que pasar por el centro médico y no finalizó la sesión. Al mismo tiempo que Sam Lowes, Augusto Fernández y Raúl Fernández entraban en la lucha por la primera posición de la parrilla. Tras una intensa pelea, Lowes volvió a convertirse en “poleman” por cuarta vez en esta temporada. El británico parece reengancharse a la pelea por las primeras posiciones del campeonato, y no ocupaba la primera posición de la parrilla desde Gran Premio de Portugal, cuando encadenó tres poles seguidas en el comienzo de temporada. Raúl Fernández consiguió hacerse con la segunda posición de la primera fila, después de que intentara hasta el final batir el tiempo de Lowes. Ai Ogura fue finalmente tercero, después de pasar por el centro médico y ser declarado apto para competir mañana. Augusto Fernández, por su parte, saldrá cuarto y Remy Gardner quinto. El líder del campeonato se fue al suelo en los últimos minutos.  

MOTO3: FENATI SE LLEVA LA POLE POR PRIMERA VEZ EN ESTA TEMPORADA

En Moto3 Riccardo Rossi, Carlos Tatay, Stefano Nepa y Kaito Toba se clasificaron para disputar la Q2 y pelear por las primeras filas de la parrilla. Ya en la Q2, Romano Fenati rodó en solitario y consiguió la pole de la categoría con 1:35.850. Tatsuki Suzuki, pese a verse envuelto en otro incidente con Rodrigo, saldrá segundo, a tan solo 71 milésimas. Jeremy Alcoba dio la sorpresa en los últimos instantes al colarse en la primera fila y echar a Jaume Masiá de la tercera posición. El piloto del Red Bull KTM Ajo saldrá desde la cuarta posición, seguido de Deniz Öncü y Ayumu Sasaki. Pedro Acosta volverá a salir en busca de una nueva remontada, tras conseguir el séptimo mejor registro. Gabri Rodrigo, que se había clasificado en octava posición, saldrá desde pit lane después de ser sancionado por el incidente en la Q1 con Ryusei Yamanaka. El japonés será baja en esta carrera después de fracturarse el húmero izquierdo en la caída. 

Beatriz Sánchez