Jorge Martín: “No me esperaba acabar tercero”

Jorge Martín consiguió subirse de nuevo al podio tras una carrera en condiciones mixtas. Durante las últimas vueltas la lluvia hizo aparición en su totalidad, cambiando totalmente el escenario previo: “Parecía el Mario Kart con tantos adelantamientos, parecía que nos iban tirando platanitos por la pista. Ha sido una carrera difícil para mí. Al principio tenía mucho ritmo y quería liderar, sabía que me escapaba y tenía clarísimo que me podía  ir”.

Problemas con la Ducati: “Tenía problemas con la moto, se movía mucho el neumático delantero, tenía la sensación de que iba a estallar y llegaba Mir por detrás, pero tenía que aguantar. Poco a poco he ido recuperando y me he pegado con los de delante y se ha juntado el grupo cuando ha llegado la lluvia”.

Flag to flag al límite: “Cuando Marc ha entrado a cambiar de moto he pensado en quedarme en pista, pero al final he entrado. Me he hecho daño en el cambio de moto y luego en agua ha sido muy difícil de gestionar. He visto que se ha caído Marc y yo he tenido varios sustos. He pasado por meta el 11º. Lo veía imposible, pero los demás parecía que iban parados. He empezado a adelantar y ha sido brutal. No me esperaba acabar tercero”.

Sumando experiencias: “He disfrutado y aprendido mucho, llevo muchas carreras en el Mundial y cada vez tengo un poco más de experiencia. Quería hacer podio en esta carrera y aquí estoy, y eso es para estar muy contentos”.

Libra Medina