Compartir

Jorge Martín es ahora mismo el piloto más constante de la categoría de moto3, siendo el único que ha subido al podio en las tres primeras carreras del año.

El piloto madrileño no suele destacar demasiado en los entrenamientos pero sabe superponerse a la hora de la verdad. “Siempre puede ser mejor, pero muy contento con la constancia. Hay que seguir en ésta linea todo el año. En los primeros días siempre, en cada circuito, me cuesta mucho. El primer día aquí estaba muy lejos, pero me sobrepongo y puedo ser competitivo. Espero seguir así”, ha relatado el piloto tras la carrera.

Martín ha conseguido recortarle puntos al líder actual del campeonato, Joan Mir, que hoy ha terminado octavo, con dificultades para llegar al podio. Así que Mir es primero con 58 puntos, mientras que Martín se ha puesto a 6 de diferencia con 52. “Todavía quedan 15 carreras y falta mucho. Mir hoy ha sufrido un poco más, y aunque yo también, he conseguido el segundo puesto. Es importante haber recortado puntos, ya que ese era el objetivo de hoy”, contaba el madrileño. 

Sobre la segunda carrera ha dicho: “Canet no tenía el mismo ritmo en la segunda carrera y pensaba que sería una lucha entre él y Fenati. Cuando ha caído he pensado que podía alcanzar a Romano pero no ha podido ser. Aún así estoy contento”.  

Jorge Martín no tiene prisa para alcanzar la victoria y espera seguir en la misma línea y como ha dicho; “poder recuperar el máximo de puntos también en Jerez”.

Además, el cambio de moto le ha venido de cine, pues Honda lleva tres tripletes en las tres primeras carreras. “La verdad es que Honda ha trabajado mucho, en los test éramos menos competitivos, pero hemos mejorado”, ha concluido.

No hay comentarios