Jorge Martín cumple su sueño en Spielberg

Jorge Martín destaca en Austria tras conseguir su primera victoria en la categoría reina, un sueño para el piloto que busca poder luchar en el futuro por un campeonato mundial. El piloto de Pramac conseguía mantener el liderato desde la primera vuelta tras el reinicio de la carrera.

Agradecimientos a sus padres: “Creo que será imposible devolverles  todo lo que me han entregado mis padres en el pasado. Con 12 años estuve apunto de dejarlo y hoy es un gran paso adelante. Espero que en el futuro pueda estar peleándome por  un título en una temporada”.

¿Tiene límites Jorge Martin?: “No lo sé cuando se está luchando por la pole sabes donde esta el limite. La moto tiene mucho potencial pero simplemente me centro en mi y en la próxima carrera”.

Primera victoria para el equipo satélite Pramac: “Es especial para mi ser el primer piloto que le otorga la victoria a Pramac. No me siento como si se tratara de un equipo satélite”.

Pronóstico del próximo fin de semana: “Estaremos cerca y daremos un paso adelante,intentaré prepararme lo mejor que pueda para ser más competitivo”.

De nuevo la suerte no estuvo del lado de Joan Mir que finalizó segundo tras perder las opciones de carrera durante los últimos compases. El actual campeón del mundo manifestó sentirse contento con el resultado y con la información recabada en carrera para el nuevo dispositivo integrado en la Suzuki.

Es un podio importante, poder luchar por la victoria aquí en Austria me hace muy feliz . He intentado superar a Jorge pero ha sido muy rápido. Tuve un par de sustos en la frenada y perdí las posibilidades cuando quedaban dos vueltas porque me fui largo en las dos vueltas seguidas”.

Se valió del holeshot en carrera: “Este dispositivo es simplemente para estar en la misma condiciones con los otros. Tenemos que trabajar en los detalles, esto es solo el prototipo, hay margen de mejora. El haber realizado la carrera con este dispositivo es un gran paso. No esperábamos utilizar el dispositivo durante el fin de semana todo el rato, pero no  pudieron probarlo por falta de tiempo en Japón,  así que yo tenía en la mente quería probarlo. Utilizarlo en todas las vueltas para intentar recabar información”. 

Valoración sobre Jorge Martín: “No creo que sea más rápido en el futuro sino que será más constante. Ser rápido en este mundo es muy difícil así que creo que será más fuerte y constante en todas las pruebas”.

Fabio Quartararo sigue como líder indiscutible de la general tras cerrar el podio en Austria, un circuito poco favorable para la marca japonesa.

Ha sido difícil, he tenido un fallo cuando iba con Miller, en la curva uno. Durante la segunda carrera pude adelantar a Jack y también a Marc, pudimos tener una pelea sana. No podía mantenerme ahí delante con Jorge”. 

Manifestó los puntos a mejorar de cara al fin de semana que viene: “Creo que queda muy claro que tenemos que mejorar en el neumático trasero. Tenemos que mejorar sabiendo que no tenemos el mismo potencial que tienen las Ducati en la aceleración, pero aún así la verdad es que para nosotros un poco ha sido algo perfecto”.

Su opinión sobre Jorge Martín : “Para un rookie el manejo de las gomas como lo hace él es extraño. Cuando pasas de Moto2 a Motogp hay que pensar en todos los cambios que lleva y como se ha adaptado a ello sólo indica que tiene una mente muy fuerte”. 

Libra Medina