JORGE MARTÍN CONSIGUE SU PRIMERA POLE EN MOTOGP Y PRAMAC DOMINA

Dulce jornada para Ducati Pramac en el Gran Premio de Doha. Jorge Martín ha conseguido su primera pole en la categoría reina en su segundo Gran Premio, después de los buenos resultados obtenidos en el Gran Premio de Qatar. Le acompañará en la primera fila su compañero de equipo Johann Zarco en segunda posición. Las Ducati de Pramac han desbancado a Viñales como poleman y saldrá desde la tercera plaza. 

Joan Mir y Miguel Oliveira fueron los dos pilotos que pasaron a la Q2 después de disputar la primera sesión clasificatoria. Ya en la Q2, Maverick Viñales marcó la vuelta de referencia en aras de mejorar su propio registro en el trazado catarí. Sin embargo, cuando parecía que viñales iba a salir en primera posición de parrilla, llegó Johann Zarco para superarle. Sin embargo, en los últimos instantes de la sesión apareció Jorge Martín para batir a su propio compañero de equipo superando tanto a Zarco como a Viñales. La pole de Martín será de las que se recuerden con el paso del tiempo. Hasta ahora tan solo Casey Stoner y Marc Márquez habían conseguido algo así (pole en su segunda carrera de MotoGP) y solo Jorge Lorenzo lo consiguió en su debut. 

Entre el resto de pilotos españoles, la tercera fila estará ocupada en su totalidad por pilotos nacionales: Aleix Espargaró saldrá séptimo, Alex Rins octavo y Joan Mir noveno. Alex Márquez décimo cuarto, Pol Espargaró decimoquinto e Iker Lecuona vigésimo.

SAM LOWES REPITE POLE EN QATAR

En la categoría intermedia Sam Lowes (1:59.055) ha vuelto a marcar el mejor registro y repetirá en la primera plaza en el circuito catarí. Remy Gardner (+0.137) se colocó en segunda posición a falta de un minuto, sacando de la primera fila a su compañero de equipo Raúl Fernández. Parecía que Gardner todavía tenía opciones de conseguir la pole position, aunque finalmente se quedó en esa segunda plaza. Por otra parte, Marco Bezzechi (+0.272) marcó el tercer mejor registro. 

Raúl Fernández saldrá cuarto, clasificado como mejor rookie y mejor piloto español. Aron Canet saldrá noveno, Augusto Fernández décimo, Albert Arenas duodécimo, Jorge Navarro decimoséptimo, Xavi Vierge decimonoveno y Héctor Garzó vigésimo sexto. 

JAUME MASIÁ SUPO JUGAR SUS CARTAS PARA CONSEGUIR LA POLE 

Al igual que la temporada pasada, las sesiones de Moto3 (tanto los libres como las clasificatorias) vuelven a estar protagonizadas por la estrategia. Una estrategia en muchas ocasiones polémica y también mal planteada. El hecho de que todos quieran seguir la rueda del piloto más rápido hace que el resto ralentice su ritmo en pista a velocidades que se pueden considerar peligrosas. Por no hablar de la falta de tiempo de muchos pilotos para hacer la vuelta lanzada ante la falta de previsión por apurar el tiempo. 

Ya se avisó de que este año estas acciones iban a tener repercusiones más duras, y las consecuencias no han tardado en llegar, y es que ayer se hacían efectivas las primeras sanciones por conducción irresponsable durante los FP2: Pedro Acosta, Romano Fenati, Dennis Foggia, Sergio García, Stefano Nepa, Deniz Öncü y Riccardo Rossi saldrán mañana desde pit lane. 

Rafa Marrodán One Percent Magazine

Ya este sábado la estrategia ha vuelto a estar presente, aunque con más cautela debido a las sanciones. Además, el ritmo también ha sido mucho más lento por las condiciones meteorológicas, con fuertes rechas de viento que dificultaban el pilotaje. Ante esta situación, Jaume Masiá (2:05.913) ha conseguido la pole, la primera con Red Bull KTM Ajo después de la victoria del fin de semana pasado, seguido de Sergio García (+0.099) y Jeremy Alcoba. 

Pedro Acosta ha sido noveno, Izan Guevara décimo, Xavier Artigas decimo séptimo, Adrián Fernández decimonoveno y Carlos Tatay vigésimo cuarto. Pese a obtener el segundo mejor tiempo, Sergio García es uno de los sancionados y saldrá de pit lane. Por lo tanto, Jeremy Alcoba pasa a ocupar la segunda plaza y Gabri Rodrigo la tercera posición. 

Texto Beatriz Sánchez