Compartir
Samuel de Román (OPM) / Jorge Martín saliendo del box

El piloto español, Jorge Martín, partirá desde la pole position mañana en el circuito de Jerez.

Martín es el piloto más regular hasta el momento de la categoría pequeña, puesto que ha conseguido subirse al podio en las tres carreras disputadas hasta ahora. En Qatar ya salió desde la pole, un fin de semana sin clasificatorios en el que se utilizaron los tiempos de los entrenamientos para configurar la parrilla. En Argentina también estuvo en el parc fermé, ya que consiguió salir desde la segunda posición y en Austin salió quinto. No tiene prisa, pero se le resiste la victoria al piloto de Del Conca Gresini, aunque se encuentra segundo en la clasificación general, a tan sólo seis puntos del líder, Joan Mir.

«Hemos hecho la estrategia perfecta, saliendo a mitad de la tanda, cuando no había gente y logrando el tiempo yo solo», explicaba el piloto madrileño.

Además, Martín ha superado el récord de la pista, realizando un tiempo de 1’46.004. El último había sido de Jack Miller en 2014, en la categoría Moto3, que hizo un registro de 1’46.173.

La primera fila de parrilla, la completan otro español, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers).

Gran clasificatorio para Marcos Ramírez que se ha clasificado en quinta posición por detrás del piloto del SKY Racing Team VR46, Niccolò Bulega.

De los españoles, Joan Mir partirá noveno tras una sanción por exceder los límites de la pista en la curva 10, Juanfran Guevara décimo segundo, Albert Arenas décimo tercero, su mejor qualy este año y Vicente Pérez vigésimo. María Herrera 23º y Raúl Fernández 32º.

Phillip Oettl será baja mañana después de fracturarse la clavícula en una caída en la sesión clasificatoria. La carrera de Moto3 será domingo a las 11h.

 

No hay comentarios