JORGE MARTÍN ARRASA EN EL RED BULL RING Y SE LLEVA LA POLE

Jornada de infarto en el Red Bull Ring. La vuelta a la competición tras el largo parón veraniego ha traído un nuevo nombre en la historia del circuito austriaco. Jorge Martín batió el récord absoluto de la pista y se llevó su segunda pole position en MotoGP. Fabio Quartararo trató de batir el registro, aunque le cancelaron la vuelta y saldrá tercero por detrás de la Ducati de Johann Zarco. 

El Gran Premio de Estiria ha traído consigo el regreso de Dani Pedrosa a la competición. El actual piloto probador de KTM ha realizado un gran fin de semana, quedándose a las puertas de pasar a la Q2. Álex Márquez y Miguel Oliveira fueron los más rápidos en una apretadísima primera sesión clasificatoria que dejó fuera también a pilotos como Alex Rins o Pol Espargaró.  Parecía que la pole iba a decidirse entre las Ducati y las Yamaha, grandes protagonistas durante el fin de semana. Jorge Martín salió a por todas en Austria y a falta de dos minutos batió todos los récords fijando el crono en un impresionante 1:22.994. Tan solo Fabio Quartararo parecía ser capaz de superar este registro, consiguiendo realizar una gran vuelta que, aparentemente, le daría la primera posición de la parrilla. Quartararo excedió los límites de la pista y rápidamente le cancelaron la vuelta, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición. Pecco Bagnaia saldrá en segunda posición, afianzando su progresión desde el comienzo del fin de semana. 

 Jack Miller saldrá cuarto, mientras que Joan Mir lo hará desde la quinta posición. El vigente Campeón está dispuesto a conseguir un gran resultado este fin de semana, siendo uno de los protagonistas en esta jornada. Johann Zarco completa la segunda fila de la parrilla. Aleix Espargaró saldrá séptimo, Marc Márquez octavo, que se fue al suelo cuando estaba realizando una gran vuelta, y Maverick Viñales noveno. Takaaki Nakagami completa el top10. 

Resultados completos – Qualifying Practice MotoGP:

  1. Jorge Martín
  2. Francesco Bagnaia
  3. Fabio Quartararo
  4. Jack Miller
  5. Joan Mir
  6. Johann Zarco
  7. Aleix Espargaró
  8. Marc Márquez
  9. Maverick Viñales
  10. Takaaki Nakagami
  11. Alex Márquez
  12. Miguel Oliveira
  13. Alex Rins
  14. Dani Pedrosa
  15. Pol Espargaró
  16. Brad Binder
  17. Valentino Rossi
  18. Luca Marini
  19. Iker Lecuona
  20. Enea Bastianini
  21. Lorenzo Savadori
  22. Danilo Petrucci
  23. Cal Crutchlow

MOTO2: NUEVA POLE DE REMY GARDNER, RAÚL FERNÁNDEZ SALDRÁ CUARTO 

Después de que Fabio Di Giannantonio, Héctor Garzó, Albert Arenas y Stefano Manzi se clasificaran en la Q1, la clasificatoria de Moto2 comenzó con Gardner definiendo el mejor tiempo. Pronto llegaría Raúl Fernández a hacerse con la primera posición después de que cancelaran la vuelta de Gardner por exceder los límites de pista. Los primeros compases fueron, una vez más, una lucha entre el australiano y Fernández, que ya ha confirmado su salto a MotoGP la próxima temporada. Augusto Fernández entró en la pelea por la pole position en los primeros minutos, sin perder de vista a Marco Bezzecchi, que también rodó con el tiempo más rápido. No había que perder de vista a Ai Ogura, el rookie japonés se hizo con el mejor tiempo en los últimos minutos, aunque de nuevo Gardner consiguió la pole definitiva en 1:28.668, muy cerca de batir el récord, conseguido por él mismo el año pasado. Ai Ogura saldrá segundo y Marco Bezzecchi tercero. Raúl Fernández saldrá cuarto después de quedarse a las puertas de la primera fila. Buena actuación también de Aron Canet, quinto, y de Augusto Fernández, que pese a luchar por la pole saldrá sexto. 

MOTO3: DENIZ ÖNCÜ CONSIGUE SU PRIMERA POLE

Sin sorpresas en la Q1 de Moto3, con Dennis Foggia como el más rápido. Junto a él, Tatsuki Suzuki, Gabri Rodrigo y Romano Fenati firmaron su pase a la Q2 definitiva. Estrategia muy distinta a la que hemos visto en la Q1, en la que los pilotos tardaron varios minutos en salir a pista. Esta vez, en cambio, la gran mayoría salieron rápidamente en busca el mejor tiempo. Niccolò Antonelli fue el primero en marcar el mejor registro, con 1:36.728, aunque pronto Izan Guevara lo mejoró en casi una décima. A falta de cinco minutos, Pedro Acosta lideraba al realizar trabajo en equipo junto con su compañero Jaume Masiá y, posteriormente, era Masiá quien rodaba a rueda de Acosta. Sergio García Dols rodó en solitario hasta bajar el crono a 1:36.477. El piloto del Santander Consumer Gas Gas perdió la pole en los últimos instantes en favor de Deniz Öncü. El español no pudo batir a Öncü tras caerse en el último minuto y mañana saldrá segundo. La pole del piloto del Red Bull KTM Tech 3 es la primera en su carrera deportiva y la primera de un piloto turco en el Campeonato del Mundo. Junto a ellos, Romano Fenati completará la primera fila tras pasar por la Q1. Pedro Acosta saldrá cuarto, Izan Guevara quinto y Dennis Foggia sexto. Jaume Masiá saldrá desde la tercera fila en séptima posición, junto a Darryn Binder y Jeremy Alcoba. Gabri Rodrigo cierra el top10 de la categoría. 

Beatriz Sánchez