Jorge Lorenzo: «Ha sido importante conseguir mejores números que Rossi, es el mejor de la historia»

Las declaraciones de Jorge Lorenzo tras conseguir la victoria en el último gran premio de la temporada y en su día de despedida con Yamaha antes de partir para Ducati. El piloto mallorquín ha concluido la jornada hablando de presente y futuro.

  • Mejor final imposible 

«Era muy importante irse con el mejor recuerdo ofreciéndole a Yamaha el mejor regalo. Ha sido un fin de semana más completo imposible porque cumplía mi 250 gran premio y he conseguido la pole position, la vuelta rápida y la victoria. No hemos podido luchar por el Campeonato, ni por la segunda posición; pero al final si que la gente se acuerda de la clasificación final, pero también de la carrera. Mi estrategia era intentar salir bien y tirar al máximo desde el principio. Sabía que aún tirando al máximo, Márquez me iba a seguir. La suerte es que él ha tenido problemas con el embrague y se ha retrasado y eso me ha permitido aumentar la distancia con pilotos que no tenían tanto ritmo como él».

  • El momento más emocionante del día

«El momento de más emoción ha sido entrando al box por última vez, algunos como Albert estaban un poco emocionados. He soltado algunas lágrimas, aunque no se ha visto porque iba con las gafas. Después me he concentrado al máximo para relajarme y poder pilotar bien. En el parc fermé también me he emocionado

  • Presión a Maverick. Listón alto

«Yamaha ha fichado a un gran piloto, al mejor que podía fichar; es muy joven todavía y encima rapidísimo. De las opciones que hay actualmente en MotoGP, Maverick era la mejor y le deseo mucha suerte a él y a Yamaha. Tengo curiosidad por ver de lo que es capaz«.

  • Sobre Ducati

«Hasta ahora he tenido la capacidad de adaptación a todas las motos que he cogido; Derbi, Aprilia, Honda y Yamaha. Tengo curiosidad por el martes. Creo que me adaptaré bastante bien. Por lo que hemos visto, la Ducati es una moto que puede ir rápido en agua y en cualquier circuito y, con la que puedes luchar por el podio en cualquier carrera. Eso es bueno, es una buena noticia que Andrea hoy haya hecho una gran carrera. Obviamente la Ducati también tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles que trataremos de reducir o eliminar».

  • El Campeonato

«Rossi ha sido más consistente, ha terminado segundo. Yo he tenido muchos problemas con los neumáticos y también algún error por precipitarme. Al final no he podido luchar ni por el Campeonato ni por la segunda posición. Me consuela que he terminado de la mejor forma.Ahora toca aprender de los errores

  • La relación con Rossi y la posible relación con Dovizioso

«No se como será la relación personal con Andrea Dovizioso. La relación personal con Valentino ha sido difícil y no quedará mucha. Aunque eso es completamente normal cuando dos pilotos se quieren batir y además llevan la misma moto. Es difícil la buena relación, sucede en cualquier equipo que esté en la misma situación; con dos pilotos con mucho carácter y un orgullo grande. Por fuera veo a Dovizioso una persona lógica y tranquila, espero que sea un bonito equipo y conseguir que la moto sea lo mejor posible».

  • Sobre el año de Michelin

«Desde fuera es fácil juzgar pero no es es complicado adaptarse después de siete años a unas motos con 30 o 40 caballos más y con una electrónica en teoría peor que la anterior. Quizás ha sido un proceso más duro de lo que esperaban. Hay que tener en cuenta que si comparamos las caídas y la falta de compensación que había entre el neumático delantero y el trasero hace un año y vemos como está ahora, han dado un gran progreso y se han notado esas ganas por mejorar, algo que quizás faltaba durante estos años. Como nota les pongo un nueve«.

  • Mejores resultados que Valentino en los últimos años

«Es algo muy grande porque es un piloto con un talento innato increíble, sobretodo un piloto de domingos, que falla muy poco y encuentra la motivación debajo de las piedras. Para mí es muy importante conseguir mejores números que él con la misma moto, porque para mucha gente es el mejor de la historia y sin duda lo es«.