Jorge Lorenzo: «Ha sido un día de sorpresas»

Estas han sido las palabras de Jorge Lorenzo tras conseguir su pole position número 65, en un gran premio especial, que busca despedirse lo mejor posible de Yamaha antes de emprender el nuevo reto con Ducati.

Sorprendido con el registro 

«Estoy muy contento y orgulloso de las vueltas que he realizado, no solo de las últimas, sino también las dos anteriores, en las que ya he bajado el récord».

«La verdad es que tenía un poco de miedo de que en la primera vuelta no pudiese aprovechar al máximo el neumático, porque en la FP4, he hecho la vuelta con neumáticos nuevos y ha sido muy lenta, 1’31.6. Pensaba que podía ir un poco más rápido pero no tanto y finalmente he conseguido ser dos segundos más rápido, con poca gasolina y con dos neumáticos nuevos, tanto delantero como trasero. Me he sorprendido con ese 29.8 que he logrado, como también de poder mejorarlo después. Ha sido un día de sorpresas, un día de esos en que todo te va bien; los neumáticos perfectos y te sale todo».

Los neumáticos

«Contra más grip hay en el circuito, es mucho mejor para mí. Con el duro soy bastante competitivo pero quizás el neumático por excelencia para hacer un buen paso por curva es el blando. Michelin ha traído buenos neumáticos aquí. Ojalá sean como los del año que viene. Cuando tengo confianza sobretodo con el neumático trasero, puedo ir muy bien».

Nuevo reto

«Soy una persona que no se arrepiente de las decisiones que toma y estoy ilusionado con el nuevo proyecto. Quiero dedicarles mi último regalo y que sea el mejor regalo posible. Tengo la suerte de haber corrido nueve años para un gran equipo, pero también creo que en el futuro lo haré en un gran equipo».