Folger: «Nunca hemos perdido la dirección»

La sorpresa de nuevo, fue el debutante Jonas Folger que desde que se ha subido a la M1 de su nuevo equipo Yamaha Tech3, parece haberse adaptado de forma rápida y eficaz.

Ya lo demostró en los primeros test de Sepang donde rodó en las posiciones delanteras en varias ocasiones y posteriormente, en el siguiente test celebrado en Phillip Island terminó la combinada de los tres días en cuarta posición a 0.493 de Maverick Viñales, que fue el más rápido. «Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo. Comenzamos a trabajar muy pronto y nunca hemos perdido la dirección desde el inicio«, decía Folger.

El piloto alemán se ve aparentemente ágil y tranquilo con su nueva moto y no parece tener demasiadas dificultades a la hora de pilotarla. Concentrado y relajado cuando entra en el box y con pocos gestos de preocupación. Aunque todavía es pronto para hablar y hay matices en los que debe hacer más hincapié como decía él mismo; «En la frenada a veces es crítico. Aún voy demasiado al límite en ese punto«.

A falta de diez días para que comience el Gran Premio de Qatar y sea ahí donde veamos quién está en cada punto, el piloto de Yamaha Tech3 asegura que «Pienso que estoy preparado para la carrera. Estoy orgulloso y me siendo cómodo y eso es bueno pero espero hacerlo mejor. Si voy confiado a la carrera puedo hacerlo como ahora«.

Solo falta ver si el exceso de confianza termina siendo positivo o negativo y esperar a ver como el rookie comienza su nuevo reto en la categoría reina.