JOHANN ZARCO, SOBRE EL INCIDENTE DE VIÑALES Y MÁRQUEZ: «PARECÍA UNA SECUENCIA DE MOTO3»

Johann Zarco finaliza la jornada consiguiendoa tercera posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia en Mugello. El piloto francés Fabio Quartararo partirá desde la primera posición junto con Bagnaia y Zarco. 

Paso positivo:” Creo que podemos mejorar porque hemos dado un paso positivo desde ayer hasta hoy. Espero avanzar más de hoy a mañana, hemos probado cosas hoy que quizás necesitaremos la confirmación en carrera”.

Recabar sensaciones: “Por la tarde me costó y el reto de hoy era encontrar una solución. La labor es entender como la temperatura estaba afectándome y si mis problemas eran cuestión de la temperatura. Di vueltas para recabar sensaciones y luego en la última tanda de la qualy era muy importante poder sumarme al tren. He tenido poca suerte esta tarde pero podremos valernos de las ventajas que nos aporta el tren trasero”.

Dificultades en el tercer sector: “Ayer tuve dificultades en el tercer sector, pero hoy ya hemos podido ver que nos falta en las curvas rápidas, como en la arrabiata una y dos. El gran paso adelante que hemos podido dar esta mañana me ha ayudado en este sector y también en el resto. Veremos si mañana podemos encontrar aún más comodidad en todas las áreas”.

Crítico con la reproducción de las imágenes del incidente de Moto3: “No me podía quedar en el box, cuando no ves que se vuelve  a reproducir el vídeo significa que hay algún problema y  tardó mucho hasta que llegó el helicóptero. No podía quedarme ahí, me quedé en el camión. Iba entrando y saliendo, tratando básicamente de prepararme mentalmente para la sesión siguiente y no pensar demasiado. Quizás con la edad se me pone peor la cosa, me cuesta más ver este tipo de escenas. Me afecta mucho así que necesito salir y apartarme de eso para centrarme”. 

Muy crítico con la actuación de Marc Márquez durante la Q1: “Yo también he podido verlo y parecía una  secuencia de Moto3. Quizás Marc tenía dificultades, la verdad es que ha llevado a Maverick al límite y creo que al final lo ha hecho bien porque ha conseguido pasar a Q2 y éste se ha quedado fuera. Es la parte oscura de nuestro deporte”. 

Libra Medina