JOHANN ZARCO ROMPE LA RACHA DE POLES DE FABIO QUARTARARO

Emocionante jornada de clasificatorias en el Gran Premio de Alemania. Johann Zarco consiguió la pole en un circuito que era “dominio Márquez” hasta este fin de semana. El francés le ha arrebatado la pole a su compatriota Fabio Quartararo, que saldrá en segunda posición. Aleix Espargaró completa la primera fila tras conseguir el mejor resultado de Aprilia hasta la fecha. En Moto2, Raúl Fernández ha conseguido una nueva pole tras batir el récord del circuito. En Moto3, Filip Salac saldrá por primera vez desde la primera posición. 

En MotoGP, Fabio Quartararo consiguió marcar rápidamente el tiempo de referencia y liderar durante gran parte de la sesión. En los últimos minutos, Zarco le arrebata la pole a Fabio Quartararo, con caída incluida del piloto de Pramac nada más adelantar al de Yamaha. La bandera amarilla provocada por la caída hizo que ningún piloto pudiera mejorar su vuelta en el último minuto. Zarco rompía así la racha de Quartararo de poles consecutivas en esta temporada, y también rompía el dominio de Marc Márquez en el trazado alemán. Tras ellos, Aleix Espargaró firmó una destacada tercera plaza, colocando a Aprilia en la primera cila de parrilla por tercera vez desde su presencia en MotoGP. 

Resultados completos Qualifying MotoGP:

  1. Johann Zarco
  2. Fabio Quartararo
  3. Aleix Espargaró
  4. Jack Miller
  5. Marc Márquez
  6. Miguel Oliveira
  7. Jorge Martín
  8. Pol Espargaró
  9. Takaaki Nakagami
  10. Francesco Bagnaia
  11. Alex Rins
  12. Alex Márquez
  13. Brad Binder
  14. Luca Marini
  15. Enea Bastianini
  16. Valentino Rossi
  17. Joan Mir
  18. Franco Morbidelli
  19. Danilo Petrucci
  20. Iker Lecuona
  21. Maverick Viñales
  22. Lorenzo Savadori

En Moto2, Raúl Fernández está dispuesto a arrebatarle el liderato a su compañero Remy Gardner. El primero paso ha sido conseguir una pole position de récord en Sachsenring, pulverizando el tiempo y consiguiendo un 1:23.379. Fabio Di Giannantonio era el piloto que marcaba el mejor registro hasta ese momento, y finalmente saldrá en segunda posición. Remy Gardner saldrá desde la tercera fila de la parrilla.

En Moto3, Deniz Öncü y Darryn Binder, Deniz Oncu, Jaume Masià y Yuki Kunii. Bandera negra a Binder por el incidente con Joel Kelso al final de la Q1. Esta acción le dejó fuera de la lucha por la pole pese a finalizar la Q1 en primera posición. A falta de un minuto, Filip Salac marca el tiempo de referencia. Filip Salac se queda con la pole (1:26.913), la primera en su carrera y la primera para la República Checa desde 2018. Dennis Foggia saldrá en segunda posición y Tatsuki Suzuki completa la primera fila. 

Beatriz Sánchez