JOHANN ZARCO: “NO PODEMOS IR RÁPIDO MIENTRAS TENEMOS QUE SER PRECAVIDOS”

Johann Zarco finaliza la jornada de entrenamientos con el mejor registro marcado durante las últimas vueltas del FP2. 

Balance positivo para el piloto de Ducati: “Ha sido un buen día para mí. Durante la mañana con la pista mojada y más tarde seca me ha beneficiado. Me ha ayudado a encontrar la confianza en la moto y tener buenas referencias de la pista. Tenemos que ser rápidos para estar dentro del top ten. Desde la primera y la segunda salida he intentado mejorar mi tiempo y tener feeling con la pista. El neumático blando me ha hecho ir todavía más rápido. Simplemente estoy contento y espero que mañana podamos adaptarnos a las condiciones de la pista”.

Objetivo Q2: “Hemos sido capaces de ser rápidos en esta pista. El paso adelante que hemos podido dar durante la sesión de hoy me ayudará en caso de tener una carrera en seco. Sabemos que las condiciones de pista empeorarán así que tenemos que estar enfocados en nuestro cometido que es estar dentro de los diez primeros para acceder directamente a Q2”.

Yamaha rival en seco. Johann Zarco manifestó su impresión por los resultados de Quartararo y le señala como gran favorito en condiciones de seco: “Sabemos que las Yamaha son bastante fuertes en seco y el cronometrado que ha hecho Fabio durante la primera sesión ha sido impresionante. Desde el primer momento he sido capaz de ir rápido así que tenemos que estar alerta en caso de carrera en seco. Con un neumático usado estamos más igualados pero mi misión en Ducati es no dejarle ir”.

Precaución en la pista: “Con la goma blanda delantera me he sentido muy bien, pero he sido muy cuidadoso con la entrada a la chicane. Tenemos buenas sensaciones, pero somos cuidadosos, no podemos ir rápido mientras tenemos que ser precavidos”.

Libra Medina