JOHANN ZARCO: “ME HA FALTADO TIEMPO PARA PODER LUCHAR POR LA VICTORIA”

El piloto francés consolidó una carrera de menos a más en casa tras la aparición de la lluvia en Le Mans. Johann Zarco finalizó en segundo lugar tras superar a Quartararo en los últimos compases de la carrera, intentando luchar por la victoria con Jack Miller: “Fue una mala salida y también tuve que esquivar a Morbidelli. Entrando en la chicane perdí muchas posiciones y nadie era capaz de frenar bien, pero conseguí mantenerme en cabeza”.

Carrera flag to flag: “Una vez empezada la lluvia mi objetivo era llegar al pit lane sin caernos. Salí con los neumáticos de lluvia, llovía muchísimo y teníamos mucho viento desde una dirección diferente. El neumático trasero tardó varias vueltas en coger una buena temperatura, creo que perdí tiempo en esas vueltas. Me ha faltado tiempo para poder luchar por la victoria”.

Tercero en la lucha por el mundial: “Cuando lideras el campeonato después de las primeras pruebas crees que tienes posibilidades de luchar por el campeonato. Creo que tengo suficiente experiencia, aunque todavía me falta acumular experiencia en la Ducati”.

No utilizó el hole shot en la salida: “Pensaba en utilizarlo, pero cuando vi la inclinación de la primera curva pensé que sería molesto. Perdí muchas posiciones y tuve que cerrar el gas para no chocarme con Morbidelli

Libra Medina